Cristante feliz, logró superar la marca de Zelada

Los Diablos no tuvieron descanso. Este día trabajaron en las instalaciones de Metepec de cara a su siguiente compromiso frente a Chivas, en la cancha del Estadio Jalisco. El argentino Cristante...
Los Diablos no tuvieron descanso. Este día trabajaron en las instalaciones de Metepec de cara a su siguiente compromiso frente a Chivas, en la cancha del Estadio Jalisco. El argentino Cristante Mandarino, como es su costumbre se mostró demasiado humilde a
 Los Diablos no tuvieron descanso. Este día trabajaron en las instalaciones de Metepec de cara a su siguiente compromiso frente a Chivas, en la cancha del Estadio Jalisco. El argentino Cristante Mandarino, como es su costumbre se mostró demasiado humilde a

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 3 de Marzo de 2008

  • "Soy el espejo de muchos chicos"

Los Diablos no tuvieron descanso. Este día trabajaron en las instalaciones de Metepec de cara a su siguiente compromiso frente a Chivas, en la cancha del Estadio Jalisco. El argentino Cristante Mandarino, como es su costumbre se mostró demasiado humilde al convertirse en el arquero extranjero con más partidos en la Liga, 360 para ser exactos,  incluso se le preguntó -¿Cómo festejaste Hernán?- "entrenando", (risas). 

"Obviamente no se da todos los días tampoco, también lo tomo como una responsabilidad mayor, como algo que no sucede todos los días y como dije antes: soy el espejo de muchos chicos y hay que tomarlo como lo que es; sí con honor pero sabiendo que no es mío solamente, mucha gente pasó por al lado y ayudó a que esto sea realidad", señaló.  

Cristante trabaja todos los días como un novato para mantenerse, no falta quién pregunta, si ya piensa en el retiro, la respuesta es la misma desde hace tiempo, "por mi cabeza no pasa", y no pasa, gracias a que ha mantenido de forma profesional su actividad en toda la extensión de la palabra, además ya es parte de Toluca, ciudad que lo recibió muy bien.

La posición de portero, es muy ingrata, cualquier error se puede reflejar en contra, la afición se hace sentir, pero para Hernán siempre hay porras, aplausos, cuando se llega a equivocar. Él agradece el apoyo del público, "sí, gracias a Dios las cosas me han salido bien, es una institución muy familiar, entonces acá lo que la gente reconoce es el esfuerzo, el trabajo que uno da, no aplican otras cosas, el ser leal, el ser un tipo fiel a la causa".  

El máximo objetivo de el futbolista es salir Campeón. -¿A Cristante que le falta?- "Siempre falta algo, esta semana jugamos frente a Chivas, una medallita (risas)", por supuesto espera de nuevo lograr un campeonato más con los Diablos para acumular otro triunfo.  

En 360 partidos, hay muchos recuerdos pero para Hernán uno en especial, el campeonato del Verano 99, cuando vencieron en penales al Atlas de La Volpe "claro que lo recuerdo, recuerdo muchas cosas, no solamente ese, ese partido fue especial porque ataje el último penal; hay momentos que no se te van de la retina", recordó.  

La derrota frente a Pachuca es muy reciente el arquero argentino manifestó su punto de vista, "duele porque no es esperado, mucho menos en casa, fue un partido raro, complicado; tuvimos oportunidades de gol, no pudimos resolverlo", concluyó. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×