Debuta fuera de México Efraín y pide a Santos lo sorprenda con buen futbol

Asegura no tener mucha información de Santos. Los medios locales le han informado que el equipo brasileño sufre mucho cuando lo contragolpean, de igual manera cuando lo atacan a velocidad,...
 Asegura no tener mucha información de Santos. Los medios locales le han informado que el equipo brasileño sufre mucho cuando lo contragolpean, de igual manera cuando lo atacan a velocidad, cualidad natural que tiene el Rebaño.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Especial)Guadalajara, Jalisco. 3 de Marzo de 2008

  • Reconoció que Santos es el favorito

Asegura no tener mucha información de Santos. Los medios locales le han informado que el equipo brasileño sufre mucho cuando lo contragolpean, de igual manera cuando lo atacan a velocidad, cualidad natural que tiene el Rebaño. El técnico del Guadalajara Efraín Flores, no se deja llevar por los comentarios, porque aunque dice no conocer mucho sobre Santos, la única realidad es que sabe cómo juegan, cómo atacan y de igual manera, sus principales flaquezas. Es difícil que un estudioso del futbol como Flores Mercado no tenga bien analizado al rival. El enfrentamiento de mañana ante Santos, en competición oficial, será para Efraín Flores su debut en la copa Santander Libertadores en calidad de visitante, lo cual no lo pone nervioso, por el contrario, juega con la presión y así lo demostró en sus declaraciones al finalizar el reconocimiento a la cancha del Estadio Vila Belmiro, con los medios locales. "Los favoritos son ellos (Santos), porque están en casa, ellos son los favoritos, además empataron en su primer partido y para este segundo querrán ganar de seguro", enfatizó ante la admiración de los medios brasileños y uno mexicano. La alineación con la cual saltaría el Rebaño para enfrentar a Santos, "sería prácticamente la misma con la que inicie ante Cruz Azul, es la que he venido manejando en los últimos encuentros y no habría cambio". Efraín espera que desde el mismo inicio del partido su equipo plante bien en el campo de Vila Belmiro, para irse cuanto antes al frente en el marcador y poder de alguna manera, manejar a favor el cotejo. "Esperemos que no nos lleve mucho, cinco minutos para intentar hacer lo nuestro, pero simplemente al no tener un conocimiento pleno de Santos, con lo que hemos visto, espero que el equipo se adapte para hacer nuestro juego", indicó Flores Mercado. Le ocupa al pastor del Rebaño "el lado izquierdo de Santos, porque tiene Santos a un Kléber que retiene muy bien la pelota para esperar la llegada de sus otros dos delanteros y prácticamente juega con 4-3-3. Hay un interior izquierdo y un lateral izquierdo que se agrega muy bien. Ese sector es lo que se mueve bien". Santos por estar en casa, "espero que propongan un partido interesante y que nos traten de sorprender, porque nosotros nos estamos preparando para lo más difícil y si viene más fácil mejor", siguió el entrenador. Advirtió el pastor que para el encuentro de mañana ante Santos "que nosotros trataremos de ir cuanto antes por el balón y de todas manera, los espacios que nos dejen, trataremos de aprovecharlos al máximo", finalizó.

[mt][foto: Prensa Chivas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×