Magallón quiere fotografiar a Chivas Campeón

La Copa está en el foco y el objetivo es el Santos. Así, en un momento distendido del primer entrenamiento de Chivas en tierra brasileña, encontramos al defensor del rebaño, Jonny Magallón,...
 La Copa está en el foco y el objetivo es el Santos. Así, en un momento distendido del primer entrenamiento de Chivas en tierra brasileña, encontramos al defensor del rebaño, Jonny Magallón, practicando su hobby favorito, la fotografía: "lo hago como pasat

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Sao Paulo, Brasil. 3 de Marzo de 2008

  • "Por suerte Pelé ya no juega"

La Copa está en el foco y el objetivo es el Santos. Así, en un momento distendido del primer entrenamiento de Chivas en tierra brasileña, encontramos al defensor del rebaño, Jonny Magallón, practicando su hobby favorito, la fotografía: "lo hago como pasatiempo, siempre que puedo tomo la cámara, y ya verás que buenas fotos saco", respondió orgulloso.

Y es que Chivas se prepara para enfrentar al Santos a conciencia. En el primer entrenamiento en el centro O Rei Pelé, los jugadores que fueron titulares frente a Cruz Azul hicieron un trabajo regenerativo durante poco más de 40 minutos, para luego dar paso a las actividades recreativas como fútbol tenis, la fotografía y una cascarita que alternaría suplentes, titulares, cuerpo técnico y utileros.

Al finalizar y ya entrada la noche, hablamos con Jonny Magallón sobre lo que representa este partido para su carrera:

"Para mí es un partido importante, por la trascendencia que tiene, por que es un rival histórico y por que nos da la posibilidad de sumar en el grupo. Sabemos que Pelé jugó muchos años aquí, que es una escuadra muy representativa aquí en Brasil, así que trataremos de hacer un buen partido, de competirle de igual a igual y volvernos con una victoria".

Y hasta se dio un momento para bromear sobre el astro Santista que brillara con la verdeamarella, “aquí fue donde jugó y se hizo grande Pelé, que por suerte ya no juega, sino sería más difícil este partido, y más para nosotros ahí atrás, nos haría lo que quisiera, nos dejaría ahí parados, pero por suerte ya no juega…"

Magallón sueña con convertir con el Rebaño en la Santander Libertadores, aunque realista sobre los roles que desempeña en Selección y Guadalajara, destaca sus limitaciones, "para mí es un poco más difícil convertir en Chivas, aquí no me mandan a rematar como en la Selección, aquí juego un poco más atrás, defendiendo, pero si se da la oportunidad de anotar aquí con Chivas, sería muy motivante para mí".

Por último, un mensaje para la afición, "a la gente le decimos que se queden tranquilos, que vamos a dejar lo mejor de nosotros, intentaremos llevar una victoria y avanzar en esta Copa".

El Guadalajara entrenará hoy en el estadio Vila Belmiro, hará práctica de tácticas a puertas abiertas y luego volverá al hotel de concentración a descansar. Mañana martes, el Rebaño tendrá un día tranquilo, sin atención a la prensa ni salidas, sólo concentración hasta que a las 21:50 cuando comience a rodar el balón.  Allí, las Chivas de Guadalajara intenten torcer la historia de derrotas de equipos mexicanos ante Santos de local, ceñada por Cruz Azul y América en anteriores ediciones de esta Copa Libertadores.

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×