Para parar a Riquelme 'hay que raptarlo': Brindisi

Andaba muy de buenas Miguel Ángel Brindisi. El timonel del Atlas señaló que es un gran reto para sus jugadores meterse a la Bombonera, pues es una cancha mítica, a la que llamó "catedral del...
 Andaba muy de buenas Miguel Ángel Brindisi. El timonel del Atlas señaló que es un gran reto para sus jugadores meterse a la Bombonera, pues es una cancha mítica, a la que llamó "catedral del futbol", pues en ella han jugado elementos como Diego Maradona,

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 3 de Marzo de 2008

  • "Es un club que considero mi casa"

Andaba muy de buenas Miguel Ángel Brindisi. El timonel del Atlas señaló que es un gran reto para sus jugadores meterse a la Bombonera, pues es una cancha mítica, a la que llamó "catedral del futbol", pues en ella han jugado elementos como Diego Maradona, y ese es sólo para poner un ejemplo.

"Es continuar dentro de lo que es la Copa Libertadores y vamos contra un grande del futbol mundial, como Boca Juniors, ir a un lugar mítico como la Bombonera, que es una catedral del futbol, por lo que es la historia de Boca y bueno con un enorme compromiso, porque como dijimos la otra vez, sabemos lo difícil que es este grupo y la jerarquía de los rivales", comentó el técnico del Atlas.

Sobre el mejor hombre de Boca, quien es considerado uno de los mejores del mundo, el técnico bromeó que la única manera de que no haga daño es mediante un rapto. Pero se ve complicado que alguien le impida a Riquelme jugar el juves.

"Iba a decir una broma. Raptarlo es la mejor manera de que no haga nada, pero no lo vamos a hacer. No le vamos a hacer marca personal, ni por zonas, es un jugador de los grandes del futbol del mundo, y del que se tiene que cuidar mucho la defensa, pero sus demás compañeros también juegan".

Brindisi quien jugó en Boca, cuando su carrera estaba cerca de culminar, recordó esos días y señaló que tiene grandes recuerdos con el club Xeneiza.

"Para mí es volver a los afectos. Es un club que considero mi casa, tengo amigos, recuerdos, tengo cosas que son muy cercanas del afecto y la gratitud a Boca Juniors, porque me recibió como jugador y yo tenía 30 años y me tocó vivir una etapa y si pudiera desde el bolsillo pagarla, lo hubiese hecho, que fue jugar al lado de Maradona; y el desafío de hacer campeón a Boca sí o sí. El hincha de Boca es tan particular y agradecido y tuvieron la suerte de conseguir títulos ya están en el corazón del hincha, no por algo La Boca, es una república".

Por otra parte, el técnico se la juega por sus elementos, ya que confía en que los elementos de menos experiencia podrán con la responsabilidad, pues aunque novatos, son jugadores profesionales.

"Si llegaran a fallar van a tener la experiencia vivida y si no fallan, que creo firmemente es lo que va a suceder, mucho mejor. Porque qué mejor que ir a los estadios de Boca Juniors y Colo-Colo, pues son los equipos más populares de su país, si hay una falla tendrán que capitalizarla y saber que existen esos estadios, que hay más presión, que la temperatura es mayor, que en verdad la cancha tiembla y late y vibra. Y que si se fallan será una experiencia de vida".

Los Zorros vuelan esta tarde al Distrito Federal y duermen en la capital del país, para mañana volar con rumbo a Buenos Aires.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×