Tras dos años, 'Higuita' regresará como titular

Debutó hace seis años en la Primera División, sin embargo, hace dos y medio que no juega en el Máximo Circuito.
Debutó hace seis años en la Primera División, sin embargo, hace dos y medio que no juega en el Máximo Circuito.
 Debutó hace seis años en la Primera División, sin embargo, hace dos y medio que no juega en el Máximo Circuito.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Febrero de 2008

  • Trabaja fuerte en el entrenamiento

Debutó hace seis años en la Primera División, sin embargo, hace dos y medio que no juega en el Máximo Circuito.

Aún así, Rafael Cuevas regresará el próximo domingo a la alineación titular de los Potros de Hierro del Atlante gracias a que Federico Vilar, arquero titular del cuadro azulgrana, estará suspendido por haber sido expulsado en el juego anterior ante San Luis.

Dice que regresará con la misma ilusión de su primera vez en el Máximo Circuito que, paradójicamente, fue ante La Máquina de Cruz Azul, próximo rival en la Jornada 9 y contra el que debutó en el Torneo de Verano 2002, cuando sustituyó a Damián Grosso por expulsión.

En dicho encuentro, Cuevas recibió dos de los tres goles con los que La Máquina derrotó a los Potros.

"La verdad es que me siento bastante contento, creo que me llega la oportunidad ante un equipo importante, de los de mayor convocatoria en México como es Cruz Azul, un equipo que viene con buena racha, un juego bonito de los que cualquier jugador tiene muchas ganas de jugar", comentó Cuevas en entrevista telefónica.

La última ocasión que el "Higuita" comenzó un encuentro como titular fue en el Torneo de Apertura 2005, certamen en el que sólo participó 90 minutos en 17 fechas.

-¿Te has llegado a desesperar por la poca actividad?- "Sí, creo que hay momentos en que llega la desesperación, porque trabaja uno con las ganas de que llegue el día del partido y poder jugar, entonces cuando termina el partido y no se da esa oportunidad es desesperante".

"Cuando he jugado como titular te das cuenta que no hay nada mejor que estar ahí cada partido. Te llega la desesperación, pero uno trata de tomarlo con calma", reconoció.

Mantenerse con ritmo futbolístico es aún más complejo para Rafa, debido a que la filial de los Potros en Primera División "A" no juega en Cancún, por lo que su actividad en juegos oficiales es nula.

"Me mantengo mediante entrenamientos, trabajando día a día, aprovechando los interescuadras, de repente algunos partidos que tenemos aquí con el equipo de Segunda; es como uno se trata de mantener para que, cuando se presente la oportunidad, no se note tanto la falta de ritmo", reconoció.

La antepenúltima ocasión en que el "Higuita" jugó como titular fue en el Torneo Apertura 2004 y nuevamente para sustituir a Federico Vilar. Aquella ocasión fue toda una anécdota negativa para el jugador, debido a que luego de un año sin haber jugado un juego oficial con el primer equipo, Rafa salió lesionado apenas al minuto tres de juego, no sin antes recibir un gol del entonces delantero de las Chivas del Guadalajara, Adolfo Bautista al minuto 1.

Ya sin el "Higuita" en el terreno de juego, el encuentro terminó 7-0 en favor del Rebaño Sagrado.

Por haber reclamado un supuesto fuera de lugar no sancionado en el juego de la fecha siete ante San Luis, el portero argentino Federico Vilar fue expulsado y no jugará ante La Máquina de Cruz azul, abriendo la posibilidad para que el "Higuita" Cuevas vuelva a jugar en la Primera División, justo ante el equipo contra el que debutó hace seis años, lapso en que Cuevas únicamente ha jugado dos mil 78 minutos.

-¿Es complejo ser suplente de un jugador como Federico Vilar?- "Sabemos que Federico es uno de los mejores porteros de México y sí es un referente para el equipo, pero yo trataré de dar mi máximo esfuerzo para ayudar al equipo y no hacer que se note que no está Federico como titular, creo que será bonito para mí que termine y que ganemos y yo haya estado en la portería".

"Nuevamente tengo la oportunidad de jugar, desafortunadamente es por la expulsión de Federico, pero bueno, en un puesto como este las oportunidades hay que aprovecharlas", mencionó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×