Cañedo reparte responsabilidades, trascienden extranjeros

Guillermo Cañedo, Presidente del club América, asistió este martes a las instalaciones de Coapa para, entre otras cosas, enumerar los errores que han llevado a las Águilas a ser uno de los dos...
Guillermo Cañedo, Presidente del club América, asistió este martes a las instalaciones de Coapa para, entre otras cosas, enumerar los errores que han llevado a las Águilas a ser uno de los dos peores equipos del torneo.
 Guillermo Cañedo, Presidente del club América, asistió este martes a las instalaciones de Coapa para, entre otras cosas, enumerar los errores que han llevado a las Águilas a ser uno de los dos peores equipos del torneo.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Marzo de 2008

  • "Nuestra Directiva está siempre a disposición del dueño"

Guillermo Cañedo, Presidente del club América, asistió este martes a las instalaciones de Coapa para, entre otras cosas, enumerar los errores que han llevado a las Águilas a ser uno de los dos peores equipos del torneo.

En su recuento, el cual involucró sus propios errores, los jugadores extranjeros fueron los más perjudicados ya que dijo, no se están rindiendo lo suficiente. Por lo anterior, advirtió Cañedo, en un futuro se analizará con mayor detenimiento a los elementos que se lleven a la institución.

La primera de las tres causas de la "crisis" del equipo, y las cuales enumeró el directivo, fue que se planeó incorrectamente el torneo; la segunda, que se achacó más carga de la que podían soportar los jugadores jóvenes y la tercera, que algunos elementos no ha rendido lo suficiente.

"Se hizo una planeación muy arriesgada del plantel al empezar la Temporada, pensando que se podía contar con los jóvenes para muchos compromisos, la realidad es que las lesiones han hecho que los jóvenes tengan que tomar responsabilidades para las que a lo mejor todavía no estaban listos".

"Yo diría que la segunda parte es el poco tiempo que ha tenido Rubén de trabajar con el equipo, ya que desde que lo tomó no ha habido más que partido tras partido. Y tercero es que algunos de nuestros jugadores no nos han reaccionado con la energía y con las acciones y el pundonor con el que se tiene que cargar la camiseta, en fin, todas estas condiciones juntas nos tiene hoy en lo que calificamos como una crisis de resultados, y de la que el equipo tiene que salir y tiene que salir lo más rápidamente posible", mencionó Cañedo, quien apenas hace dos semanas se presentó en el club para presentar al nuevo técnico.

-¿Los jugadores extranjeros han rendido lo suficiente?- "Sin lugar a duda (los jugadores extranjeros) deben de pesar mucho más, los jóvenes están haciendo un esfuerzo loable, sin embargo hay alguno que todavía les falta un cachillo, necesitan partidos para llegar a su nivel de madurez. Hoy los extranjeros tienen que asumir su responsabilidad y tienen que cargar el peso de las carencias que estamos teniendo", mencionó.

-¿Se arrepiente de algo?- "Yo creo que todos los seremos humanos que medianamente vemos con objetividad la vida volteamos para atrás y deseamos no haber hecho muchas cosas que hicimos, esta no es la excepción. Hay para todos nosotros una lección en lo que estamos viviendo y queda claro que hay la necesidad de, en el futuro, ver con mucho cuidado el tamaño y la calidad de la gente que se está trayendo", dijo.

Así como han llegado los regaños para jugadores y Cuerpo Técnico, la Directiva no se ha quedado fuera de los jalones de orejas, ya que Emilio Azcárraga Jean, Propietario del equipo, ya habló con Cañedo en dos ocasiones para manifestarle su molestia.

"Hay desde luego una enorme molestia por parte del dueño por ver al equipo en la posición en la que está, sin embargo, él coincide en que es momento de buscarle soluciones, no es momento de tirar la toalla", dijo.

Incluso, Cañedo reconoció que al igual que la continuidad de jugadores y Cuerpo Técnico, la suya dependerá únicamente de los resultados que obtenga el equipo.

"Nuestra Directiva está y estará siempre a disposición del dueño, cuando él crea que es preciso que venga un relevo vendrá un relevo, mientras no llegue nuestro trabajo es estar concentrados en que se revierta la situación. La continuidad de la Directiva siempre corre riesgos cuando los resultados no están, esta institución solamente está para dar resultados, lo demás sale sobrando y si el plantel no empieza a dar los resultados, la permanencia de todos los que formamos esta institución quedará en entre dicho".

Si habrá sanciones o no para los jugadores, no se darán a conocer debido a que "siempre ha sido política de la institución que la ropa sucia se lava en casa", refirió Cañedo.

Otra de las medidas que se tomará a corto plazo, adelantó Cañedo, será el contratar a un ex jugador de las Águilas que, entre otras cosas, se encargue de inculcar el amor a la camiseta a los jugadores del primer equipo.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×