El negro panorama de los amores de Cuau

Dejó este país hace un año y al regresar, se encontró con el triste panorama de sus viejos amores.
 Dejó este país hace un año y al regresar, se encontró con el triste panorama de sus viejos amores.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Febrero de 2008

  • Le da ánimos a Carlos Infante

Dejó este país hace un año y al regresar, se encontró con el triste panorama de sus viejos amores.Las Águilas del América y los Tiburones Rojos del Veracruz, clubes que en su momento acogieron al delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, actualmente viven momentos de premura.

El primero por haber sumado cuatro derrotas consecutivas que lo ubican en el penúltimo lugar de la tabla general; el segundo, por pelear con poca efectividad el descenso a la Primera División "A".

Pero no sólo las tragedias de América y Veracruz se ha encontrado el ex 10 americanista a su regreso a este país, donde desde la semana anterior realiza la Pretemporada con su equipo, el Chicago Fire. Blanco regresó y se encontró con que uno de sus mejores amigos, el defensa de las Águilas del América Carlos Infante, sufrió una lesión que lo dejará fuera al menos seis meses.

Para América y Carlos Infante, el "Temo" tiene palabras de aliento y consejos con la autoridad de un jugador de 15 años de carrera profesional y dos Mundiales disputados; para el Veracruz, simplemente la resignación de saber quiénes están llevando al club porteño al descenso.

"He platicado con Carlos y como siempre lo he dicho, hay que apoyar a los amigos en las buenas y en las malas, está pasando por un momento difícil, pero creo que también siempre he dicho que el futbol te pone a veces cosas para ver si lo puedes superar, a mí me las puso y pude salir adelante, entonces es lo que he platicado con él", menciona Blanco en entrevista telefónica, haciendo referencia a la distención de ligamentos que sufrió su amigo en el juego ante la U. Católica.

Con los Tiburones Rojos de Veracruz, Blanco únicamente jugó seis meses, lapso en el que llevó al club a clasificar como líder del Apertura 2004, hilando ocho victorias consecutivas. Actualmente, los Tiburones pelean por no descender y ocupan el último lugar de la tabla porcentual.

-¿Y qué crees que le está pasando al Veracruz?- "Ya lo he dicho, Fidel Herrera (Gobernador del Estado), Guillermo Lara (promotor) y Alberto de la Torre (directivo de los Tiburones) están haciendo las cosas mal en Veracruz", mencionó el jugador.

Su paso por el América fue distinto al que tuvo con los porteños, ya que con los emplumados Blanco debutó en la Temporada 92-93, jugó 19 torneos, fue líder de goleo en el Invierno de 1998 y Campeón en el Clausura 2005.

-¿América está carca de salir de esta mala racha?- "Los jugadores son lo que están en la cancha, lo que deben de cambiar esta situación, yo creo que sí deben de salir, tiene un excelente entrenador y simplemente es cuestión de lo que él ponga en la cancha.

"En mis planes está regresar a América, pero hay que esperar el momento, porque todavía tengo contrato con el Chicago Fire, pero esa es la idea", dijo.

Blanco llegó al Chicago Fire el año anterior, etapa en la que sumó más de mil 200 minutos de jugo y clasificó a la Postemporada. Para el mismo torneo, arribó a la MLS David Beckham. Haber superado al inglés en venta de playeras, no sorprendió al "Temo".

"Se siente bonito haberlo hecho, yo creo que cuando te propones metas las logras, tiene mucho que ver la mentalidad y la dedicación que te pongas.

"No me lo imaginaba, pero me mentalicé para hacer las cosas bien con el equipo y gracias a Dios me fue muy bien".

Y en el plano empresarial... el 12 de Marzo habrá reinauguración

Cuauhtémoc Blanco "debutó" como hombre de negocios hace dos años, cuando inauguró el restaurante Sport Forum. Posteriormente abrió un sucursal en Jalapa, Veracruz, con el mismo nombre.

Sin embargo, Cuau anunció que el próximo 12 de Marzo reinaugurará la matriz de sus negocios, ubicado sobre avenida insurgentes sur de la Ciudad de México, evento en el que estará presente."Va a ser el mismo restaurante, con el mismo estilo, pero van a mejorar muchas cosas", detalló.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×