José Antonio García aseguró que Atlante queda diezmado por las expulsiones

La Directiva de los Potros de Hierro del Atlante presentará la tarde de este martes el recurso de apelación a la sanción de la Comisión Disciplinaria de suspender por tres y dos partidos a los...
 La Directiva de los Potros de Hierro del Atlante presentará la tarde de este martes el recurso de apelación a la sanción de la Comisión Disciplinaria de suspender por tres y dos partidos a los jugadores Federico Vilar y Giancarlo Maldonado, respectivament

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Febrero de 2008

  • Rafael Cuevas será el sustituto de Vilar

La Directiva de los Potros de Hierro del Atlante presentará la tarde de este martes el recurso de apelación a la sanción de la Comisión Disciplinaria de suspender por tres y dos partidos a los jugadores Federico Vilar y Giancarlo Maldonado, respectivamente.

El Presidente Ejecutivo del club azulgrana, José Antonio García, mencionó este martes que confían en que las sanciones para ambos jugadores sean reducidas.

"Sí se va a apelar, ayer estuve haciendo la carta con Raymundo (Palacios) y de hecho ya está yendo una persona para allá para entregarla, pero estamos total y completamente en desacuerdo", adelantó el directivo en entrevista telefónica.

Ambos jugadores extranjeros de los Potros fueron expulsados el sábado pasado en el juego ante el San Luis, correspondiente a la Jornada 8 y en el que el argentino recibió doble tarjeta amarilla consecutivamente por "insultar soezmente", al silbante Paul Delgadillo al minuto 82, según reportó el árbitro en su cédula.

Previamente, ya había sido echado del juego el joven Gerardo Castillo también por doble preventiva. Quien recibió la tarjeta roja directa fue el venezolano Maldonado a tres minutos de que concluyera el encuentro.

"Lo injusto de estar en un partido al minuto 80 y no nada más injusta a todas luces la tarjeta del ';Jerry'; que te deja con 10 y la impotencia.

"No se analiza la trayectoria de Federico Vilar que lleva cinco años en México y que nunca ha sido expulsado y realmente creo que ese árbitro... estamos completamente inconformes con su trabajo", detalló el directivo.

-¿Cómo queda el equipo para este siguiente duelo?- "Totalmente diezmado, pero lo que falta es el análisis de comunicación tanto hablados como escritos, donde realmente no rescatan nada de que el Atlante está jugando con jóvenes, que le está dando a la oportunidad a los chavos, contra equipos de grandes presupuestos", dijo.

Dentro de la compleja situación, García destacó la oportunidad que tendrá el arquero Rafael Cuevas, quien sustituirá al menos en el siguiente duelo a Federico Vilar, quien por cierto nunca había sido amonestado.

"El ';Higuita'; a estado buscando la oportunidad hace años y es de las situaciones que él tiene como plan y más en un partido como ante Cruz Azul que viene jugando muy bien, pero bueno, esperemos que nos vaya bien", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×