Lapuente aseguró que no les debe pesar jugar en el Tec

Este lunes, la directiva de Rayados anunció sin problema que los boletos para el próximo Clásico Regio 86 están agotados.
Este lunes, la directiva de Rayados anunció sin problema que los boletos para el próximo Clásico Regio 86 están agotados.
 Este lunes, la directiva de Rayados anunció sin problema que los boletos para el próximo Clásico Regio 86 están agotados.

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, Nuevo León. 4 de Marzo de 2008

  • Afirma técnico felino que ve un equipo mentalizado
  • Siente que Tigres llega en mejor momento

Este lunes, la directiva de Rayados anunció sin problema que los boletos para el próximo Clásico Regio 86 están agotados.

El aviso no vino más que a reafirmar que el entorno de este sábado en el estadio Tecnológico estará ampliamente cargado al equipo albiazul, que tendrá así un handicap importante para pensar en la victoria.

Pero el ambiente adverso no parece intimidar al técnico de Tigres Manuel Lapuente, quien siente que su equipo ha levantado, y no debe sentirse menos anta la afición rayada.

Manolo pronosticó un partido parejo, ante un rival que sabe hacer las cosas, pero con unos felinos que llegan en buen momento futbolístico al duelo del orgullo.

"Es muy difícil precisar cuál de los dos está mejor en este momento, yo siento que es Tigres, y también siento que vamos a ganar”, comentó con confianza el timonel auriazul.

"Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, entonces hay que ver el partido del sábado, va a ser muy reñido, sí, muy disputado, pero el que se equivoque menos y el que haga mejor las cosas es el que va a ganar".

-¿Cuánto puede pesar la cancha?- "Nada, absolutamente nada, esos son factores importantes, pero no determinantes, para nosotros no debe ser un factor, porque nos tenemos que concentrar única y exclusivamente en el juego, y ya después obviamente en nuestro público, pero primero es el juego en sí, sentirnos en nuestra cancha cuando vamos fuera.

"Otra razón más es que llevamos 16 juegos sin ganar fuera, que no me tocaron a mí, pero me incluyo en ellos, soy parte de esto, entonces llevamos 16 partidos sin ganar fuera, y es un partido más extra afuera que no queremos dejar de ganar, tan simple como eso".

Sobre Ricardo La Volpe, el técnico rival, Lapuente dijo que lo ve como alguien muy preparado para el futbol, coincidiendo en la apreciación de Francisco Fonseca, quien anticipó un duelo muy táctico por la calidad de ambos entrenadores.

"Definitivamente, Ricardo es un hombre muy estudioso del futbol, y a mí me gusta estudiar también al rival, cómo se le puede ganar en estos momentos.

"Quizá no es la misma situación en la que estamos, porque nosotros tenemos apremio por los tres puntos, además, y eso puede ser una pequeña desventaja o una pequeña ventaja, quién sabe, porque el deseo del triunfo también involucra la ambición por ganar los tres puntos, y la tenemos".

-¿El triunfo daría el impulso clave para cerrar con todo el torneo?- "Podría ser, pero yo no lo veo de esa forma, porque todavía no ganamos, entonces no me pongo a eso, vamos viviendo el presente, vamos a ver entrenamiento tras entrenamiento, y partido tras partido, ahorita estamos en entrenamiento y queremos ganar, y luego ya veremos".

Para terminar, un periodista cuestionó a Lapuente sobre cuál escuela futbolística es mejor, la suya o la de Ricardo La Volpe, pero no quiso entrar en polémicas.

-¿Qué escuela es mejor, Lavolpista o Lapuentista?- "Nos vemos luego", dijo, para luego retirarse a dirigir la práctica matutina.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×