Felipe Baloy evitará que Blas Pérez anote en el Clásico

La amistad de Felipe Baloy y Blas Pérez comenzó de niños, en el humilde barrio de San Miguelito, en Panamá. Como profesionales defienden a muerte a la Selección de Panamá, pero el próximo sábado,...
 La amistad de Felipe Baloy y Blas Pérez comenzó de niños, en el humilde barrio de San Miguelito, en Panamá. Como profesionales defienden a muerte a la Selección de Panamá, pero el próximo sábado, por 90 minutos, se enfrentarán por primera vez como rivales

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 4 de Marzo de 2008

  • se enfrentarán deportivamente por primera vez

La amistad de Felipe Baloy y Blas Pérez comenzó de niños, en el humilde barrio de San Miguelito, en Panamá. Como profesionales defienden a muerte a la Selección de Panamá, pero el próximo sábado, por 90 minutos, se enfrentarán por primera vez como rivales deportivos en la edición 86 del Clásico.

Baloy se encargará de custodiar la defensa rayada y evitar que su amigo, actual delantero de Tigres, marque gol en el Estadio Tecnológico.

"Va a ser una bonita disputa, creo que enfrentar a un amigo es bueno, más de la calidad de él, donde va a poner a prueba tu nivel. Siempre trata de ganar todas las pelotas, y bueno, yo voy a tratar de hacer mi trabajo y tratar de frenarlo", comentó Felipe.

-¿Será un aliciente enfrentarlo?- "Sí, porque nunca nos había tocado enfrentarnos en un partido oficial, y más en un partido tan importante como es el Clásico, y va a ser bueno. Sabemos que los dos vamos a estar motivados, defender los colores de nuestros equipos, y sabiendo también que en Panamá nos van a estar siguiendo a los dos, va a ser un partido muy pasado en Panamá y la gente lo va a seguir bastante".

-¿Crees que Blas ya está adaptado al futbol mexicano?- "No sé, él está haciendo su trabajo, en el partido pasado no lo pude ver pero creo que le fue bien; es un jugador que hace goles, que concreta y esperemos que no empiece con Monterrey".

"Lo conozco bien y sé que es un delantero contundente, pero yo voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera, mis compañeros también en lo que a la defensa se refiere y vamos a tratar de que él no pueda hacer nada ni los otros atacantes de Tigres".

MONTERREY LLEGA COMO FAVORITO

El delantero rayado Jared Borgetti dijo que espera jugar el Clásico y marcar un gol. El atacante de la Pandilla comentó que enfrentar a Tigres es un partido especial y para él, Monterrey llega como favorito al duelo fraternal.

"Para mí el favorito es Monterrey, de eso no tengo más que decir. Yo dije anímicamente (que Tigres llegaba en mejor momento), pero es muy diferente a decirlo futbolísticamente, y aunque fuera así, mi favorito tiene que ser Monterrey porque estoy en este equipo y obviamente tengo que hacer sentir que el equipo que tiene ventaja es el de nosotros", señaló.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×