Markarián alaba la transformación positiva de sus jugadores

El Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, Sergio Markarián, se muestra satisfecho de los resultados que su equipo ha obtenido a pesar de las limitaciones con la que arrancó el Torneo...
El Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, Sergio Markarián, se muestra satisfecho de los resultados que su equipo ha obtenido a pesar de las limitaciones con la que arrancó el Torneo Clausura 2008. Entre estas limitaciones se encuentra la contrat
 El Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, Sergio Markarián, se muestra satisfecho de los resultados que su equipo ha obtenido a pesar de las limitaciones con la que arrancó el Torneo Clausura 2008. Entre estas limitaciones se encuentra la contrat

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Marzo de 2008

  • El contrato del técnico expira en junio

El Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, Sergio Markarián, se muestra satisfecho de los resultados que su equipo ha obtenido a pesar de las limitaciones con la que arrancó el Torneo Clausura 2008. Entre estas limitaciones se encuentra la contratación de refuerzos que él solicitó y que no se concretaron, además de la ausencia de tres jugadores que se han consolidado con gran rapidez en la Primera División y en la Selección Mexicana Sub-23 que abrirá su participación en el Preolímpico la próxima semana.

Markarián dijo que a pesar de las críticas por las actuaciones irregulares que su equipo ha tenido tras ocho fechas, rescata los minutos y los enfrentamientos en donde sus jugadores han demostrado que hay un cambio significativo en el pensamiento y actitud de aquel que viste la playera celeste.

"El equipo tiene alguna de las cosas que todos los entrenadores quiere que tenga, es un equipo solidario, donde los esfuerzos se distribuyen de acuerdo a las posiciones y cualidades que ocupa cada uno, es disciplinado, que explota sus posibilidades técnicas y que ha demostrado cada juego ser un conjunto de profesionales que quieren lo mejor para esta institución. Estoy tranquilo y conforme porque tienen la actitud que uno quiere en sus dirigidos, es el perfil del futbolista que queremos en Cruz Azul para el futuro", señaló el uruguayo.

Aunque sin aceptarlo abiertamente, manifestó el deseo de quedarse en esta casa y continuar con el proyecto de renovación ya que disfruta trabajando con talento joven. Sin embargo, acepta que los resultados pueden no ser tangibles en un periodo tan corto de tiempo y mantiene la esperanza de que esta vez los números estén a su favor para clasificarse a la Liguilla y de ahí, ganar su primer campeonato en México.

"Yo no reclamo más tiempo, yo tengo que hacer que este equipo cada que salga a la cancha tenga una buena actuación. Los tiempos son en función de lo que se quiere. Acá hemos cortado un proceso que no nos llevaba a ningún lado, iniciamos algo que en el mediano plazo nos dará excelentes dividendos.

"Yo quisiera que me los dé de inmediato, en el corto plazo porque yo lo disfrutaría, pero si no es así, seguiré adelante con esto que es bueno para la institución. Si soy Campeón este año me sentiría muy feliz, estoy muy cómodo con esta gran institución que es en todos los sentidos hermosa".

Markarián espera aprovechar las ausencias de los Potros del Atlante el próximo domingo en Cancún, sobretodo la de Federico Vilar para sumar tres puntos más en su causa.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×