Nos hacemos fuertes de visita: Raymonda

Fue un triunfo dramático. Tres puntos va liosísimos que los mantienen en la pelea. Por eso al final, Miguel Herrera tocó el pasto del Victoria y se persignó. Por eso los jugadores se fundieron en...
 Fue un triunfo dramático. Tres puntos va liosísimos que los mantienen en la pelea. Por eso al final, Miguel Herrera tocó el pasto del Victoria y se persignó. Por eso los jugadores se fundieron en un abrazo y hasta hubo lágrimas en algunos.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Marzo del 2008

  • Van por el triunfo a Pachuca a como dé lugar

Fue un triunfo dramático. Tres puntos va liosísimos que los mantienen en la pelea. Por eso al final, Miguel Herrera tocó el pasto del Victoria y se persignó. Por eso los jugadores se fundieron en un abrazo y hasta hubo lágrimas en algunos.

El volante de los Tiburones Rojos, Santiago Raymonda, consideró que el 1-0 ante Necaxa fue valioso, "se nos había negado quizás la semana anterior, porque habíamos hecho bien las cosas, donde se había dejado una buena imagen y quizás por ahí la gente se había ido triste al igual que nosotros al no conseguir ese triunfo, y más de local, pero de visita nos hacemos fuerte también y trajimos y tres puntos importantes".

-¿Qué fue determinante para ganar?- "El contagio, la concentración y sabiendo que cada uno de nosotros tenía que dejar el alma, saber de que ya no hay vuelta atrás, que cada partido que pase es como que la soga quizás apriete un poquito más, entonces ser conscientes de eso y dejar todo en cada partido; después cada uno se va a su casa tranquilo, sabiendo que dejó todo y no se tiene que estar por ahí reprochándose nada", dijo a su regreso a este puerto.

-¿Se valora más por la derrota del Puebla?- "Sí, y al margen de Puebla, Tigres y Tecos, quizás nosotros lo importante era ganar para nosotros, para trabajar con más tranquilidad, con alegría en la semana, una semana distinta y dejar esas caras largas que hubo en la semana anterior", aclaró.

-¿Terminar fundidos en un abrazo, esa será la principal fortaleza que tendrá el equipo, la integración?- "Sí, es que la ha tenido siempre, yo lo he dicho en varias oportunidades, de que me tocó llegar y me sentí muy cómodo, me abrieron las puertas, me han hecho sentir de esa manera y a cada uno de los que nos ha tocado entrar al grupo nos han hecho las cosas muy sencillas, y eso se refleja dentro de la cancha, en cada partido y al finalizar cada encuentro, así que esa es quizás el arma fundamental que tiene este grupo", sostuvo.

-¿Aunque ahora lo han manifestado públicamente?- "Sí, es que en otras ocasiones no se ha hecho porque no se ha podido, pero siempre en el vestuario lo hemos hecho y por ahí, en este último no se pudo hacer, porque nos fuimos con un poquito de tristeza, pero siempre que se consiguieron tres puntos siempre se ha tenido esa fortaleza y esa unión y nunca ha dejado de estar", explicó.

-¿Ante Necaxa hubo lágrimas entre algunos de ustedes, por la alegría, por el esfuerzo, por lo que se están peleando, por qué es?- "No, seguro que siempre que se ganan partidos de esa manera uno después se relaja, pero sin duda que hay mucha unión y vamos a tratar de cada partido que nos toque de aquí al final de jugarlo de la misma manera", reconoció el argentino.

-¿El hecho de haber ganado dos partidos como visitantes les da confianza de que lo pueden hacer otra vez ahora ante Pachuca?- "Sí, seguro que sí, y el hecho de tener el funcionamiento que se ha tenido en los últimos partidos, eso nos da confianza, nos da optimismo de que se puede. Siempre hay que creer, ser optimistas que hasta el último momento vamos a pelear y vamos a dejar todo por Veracruz", advirtió el mediocampista sudamericano.

-¿Irán por el tercer triunfo ante Pachuca?- "Seguro, hay que conseguirlo como sea", sostuvo el entrevistado.

-¿Cómo defines a Pachuca como rival?- "Un rival duro, siempre lo ha sido y quizás no puedan por ahí jugar en su cancha porque la tienen vetada, pero va a ser un rival difícil, como lo son todos y para nosotros siempre tenemos que dejar un plus extra cada vez que tenemos que lograr algún triunfo, pero no va a ser la excepción, vamos a tratar de dejar todo y de traer nuevamente los tres puntos para aquí, que van a ser importantes", concluyó Santiago Raymonda.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×