Pekerman considera que se deben consolidar los atacantes

José Pekerman técnico escarlata, cambió el discurso, cuando jornadas atrás mencionó que no importaba quien hiciera los goles, que si los delanteros no marcaban apoyaban con otras funciones en la...
 José Pekerman técnico escarlata, cambió el discurso, cuando jornadas atrás mencionó que no importaba quien hiciera los goles, que si los delanteros no marcaban apoyaban con otras funciones en la cancha, este día tras la práctica del equipo en Metepec, sos

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 4 de Marzo de 2008

  • El primer objetivo ha sido la estabilidad

José Pekerman técnico escarlata, cambió el discurso, cuando jornadas atrás mencionó que no importaba quien hiciera los goles, que si los delanteros no marcaban apoyaban con otras funciones en la cancha, este día tras la práctica del equipo en Metepec, sostuvo que se debe buscar "consolidar a los atacantes", para obtener mejores cosas en el campeonato. 

El estratega argentino indicó que si marcaban los defensas hablaba de que era un equipo equilibrado, sin embargo, ahora le preocupa que jugadores de ataque no cumplan sus funciones, se debe recordar como defendió al “Jimmy” Giménez, y terminó por dejarlo en la banca, para nadie es un secreto que Los Diablos necesitan goles, como cualquier equipo.   

"Toluca tiene ya un estilo definido que lo mantiene en todas las situaciones, lo que varia a veces es el momento de los futbolistas, creo que eso es lo que a veces parezcan las cosas diferentes; nosotros no encontramos todavía la capacidad del gol, que es algo trascendente, hemos sumado muchos puntos pero lo hemos repartido entre muchos futbolistas para hacer goles", indicó.  

Los Diablos han adolecido de contundencia a lo largo del campeonato, pero a pesar de ello, se encuentran bien ubicados en su grupo y la tabla general, Pekerman es claro, "en la medida que podamos consolidar a los atacantes creo que Toluca todavía va a subir su nivel", señaló.  

Por otra parte, como mencionó al termino del partido frente a Pachuca, no le interesa ser primero, segundo o tercero, hasta el momento no se fija en que posición se encuentra su escuadra, "nosotros no estamos observando partido a partido que posición lleva el equipo, hay objetivos, el objetivo primero era lograr una estabilidad del equipo, con tantos cambios", dijo. 

Además piensa que no ha sido del todo fácil el campeonato para su equipo, debido a los cambios de jugadores de último minuto, la incorporación de otros en plena competencia, ha provocado modificar las cosas, incluyendo la convocatoria de seleccionados. 

"Toluca está haciendo bien las cosas, si somos justos en las evaluaciones. Consideramos que todo los equipos para el segundo torneo deberían de reafirmar lo que hicieron en el anterior, y creo que Toluca fue al revés, en vez de reafirmar perdió futbolistas, entonces como que inicio una etapa nueva", analizó. 

Por último habló del duelo de la siguiente jornada frente a Guadalajara,"siempre en cualquier situación un partido con Chivas es trascendente, porque tiene un gran plantel, un gran equipo joven, con mucha dinámica, y por eso está también rindiendo con mucho nivel, pero también Toluca es un equipo compacto, sólido que juega bien de visitante", concluyó.  

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×