Lo hecho hasta ahora no me tiene satisfecho: 'Tuca'

El Torneo Clausura 2008 ha llegado a la mitad, y aunque advirtió que no le gusta hacer balances a media temporada, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este martes que lo logrado hasta...
 El Torneo Clausura 2008 ha llegado a la mitad, y aunque advirtió que no le gusta hacer balances a media temporada, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este martes que lo logrado hasta el momento por su equipo, 10 puntos en 8 partidos y ser el l

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Marzo de 2008

  • "Apenas alcanzamos regular, es para hacer mucho más"
  • Le desea a Patiño una gran carrera, pero que pierda el domingo

El Torneo Clausura 2008 ha llegado a la mitad, y aunque advirtió que no le gusta hacer balances a media temporada, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este martes que lo logrado hasta el momento por su equipo, 10 puntos en 8 partidos y ser el lugar 12 general, no lo tiene contento.

"No es una costumbre de mi parte hacer un análisis a esta altura porque muchas cosas pueden pasar, pero lo que hemos hecho hasta ahorita no nos deja satisfechos, esto es lo que puedo comentar, no estamos satisfechos", indicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el timonel auriazul agregó que lo hecho hasta ahora por sus pupilos lo calificaría apenas como regular, ya que podrían estar mucho mejor.

"Regular, muy regular, apenas alcanzamos regular, es para hacer mucho más de lo que hacemos y tenemos esta posibilidad", dijo.

Ferretti mencionó que salvo Guadalajara y Toluca, éste último hasta la jornada anterior, marcan la pauta en el actual torneo, y el resto de los conjuntos están muy parejos, incluso, absolutamente todos tienen todavía posibilidades de alcanzar la Liguilla.

"Yo creo que de 18 equipos todos están en zona de clasificación y hay dos equipos que están marcando un poquito la pauta, las Chivas, y el Toluca hasta el domingo, iba junto con Chivas, pero ahora del segundo lugar general, al décimo segundo que somos nosotros, hay 4 puntos y todavía falta el enfrentamiento directo, y creo que muchos equipos así están y no se puede descartar a nadie", expuso.

Luego de tres días de descanso, Pumas regresó a los entrenamientos este martes para preparar el duelo ante Morelia, a quien recibirán el domingo en Ciudad Universitaria, y aunque este encuentro marcará el enfrentamiento entre Ricardo Ferretti, y David Patiño, ambos compañeros con los auriazules en la década de los 90, el "Tuca" comentó que no habrá ninguna facilidad para su amigo.

"David fue mi compañero, lo aprecio muchísimo, es un muchacho que está teniendo sus primeras oportunidades, ojalá logre ser lo que todos esperamos, un gran entrenador que el domingo pierda y de ahí empiece. En el futbol cada quien tiene que hacer lo suyo, no por ser mi amigo o porque lo aprecio y lo vi cuando debutó que le vayamos a dar concesiones, para nada", expresó.

Y aunque se dice que Patiño tiene la soga al cuello como entrenador de Monarcas por el inicio irregular de los michoacanos, Ferretti manifestó que no siempre un cambio de técnico resuelve las cosas y hasta bromeó con una máxima futbolística.

"¿Equipo que estrena técnico gana? ¿Por qué no estrenan 17? Yo si fuera directivo, y si fuera verdad, estreno 17 y luego 6 en la Liguilla y ya", concluyó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×