Los Zorros del Atlas ya pisaron la Bombonera

El Atlas ya pisó la bombonera. De tarde, con un clima frío y lluvioso, los rojinegros llegaron hasta el complejo de Casa Amarilla para entrenar y reconocer el campo previo al partido frente al...
 El Atlas ya pisó la bombonera. De tarde, con un clima frío y lluvioso, los rojinegros llegaron hasta el complejo de Casa Amarilla para entrenar y reconocer el campo previo al partido frente al Boca por el grupo 3 de esta Copa Santander Libertado

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPOBuenos Aires, Argentina. 5 de Marzo de 2008

  • Se muestran motivados con el escenario
  • Practicaron bajo la lluvia, Marioni en duda

El Atlas ya pisó la bombonera. De tarde, con un clima frío y lluvioso, los rojinegros llegaron hasta el complejo de Casa Amarilla para entrenar y reconocer el campo previo al partido frente al Boca por el grupo 3 de esta Copa Santander Libertadores.

Los dirigidos por, paradójicamente un ex Xeneise, Miguel Ángel Brindisi, se alojaron desde ayer por la noche en un hotel céntrico de Buenos Aires, a escasos 50 metros de la calle oeste de la Plaza de Mayo. Desde las ventanas de la concentración se puede ver el Cabildo Nacional, donde en 1810, las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaran su independencia de España. Ciento noventa y ocho años después, el Atlas intentará también, aunque deportivamente, entrar en la historia de América, cuando a las 21:20 tiempo deargentina (17:20 PM tiempo de México) enfrente el Boca Juniors en la que será para los de Guadalajara, su segunda actuación en un torneo continental.

Los Zorros entrenaron en el complejo de Boca. El equipo corrió y practicó bajo la lluvia, a diferencia de Bruno Marioni que lo hizo en forma diferenciada y estará en duda hasta último momento por una molestia en su rodilla derecha. También realizaron práctica de tiros desde fuera del área, pelota parada y trabajos físicos con conos y aros sobre el suelo. Luego, llegaría el tiempo de cambiar la ropa mojada por seca, elongación en los vestidores y visita al estadio. Los Zorros pisaron el estadio, esta vez sin los 50 mil hinchas que harán sentir el aliento al local en la noche de este jueves. Y es que La Bombonera, solo fue remodelada en sus partes decorativas y en una de sus plateas (la que se ve de frente en las transmisiones de televisión). El resto, aunque con butacas adicionadas y colorida pintura,conserva su forma y fisonomía tal cual fue construida en 1940, lo que la convierte en una de las cajas de resonancia más afinadas, sonoras y temblorosas del mundo.

Del entrenamiento quedan las reacciones de una cascarita en la que Jorge Achucarro brillara como portero del equipo ganador, en la que Bruno Marioni se moviera poco para preservar su rodilla y el arbitraje de  Brindisi desde el centro del campo, como uno más, bajo la lluvia. El novedoso portero, luego de la práctica y al salir del reconocimiento de campo a La Bombonera, declaró emocionado:

"Me motiva mucho estar aca, es un lugar en el que todo jugador quiere estar y mostrar su mejor futbol.

"Sobre el presente del Atlas, creo que fue todo de menor a mayor, empezamos con un perfil bajo, pero vamos por el buen camino aquí y en la liga. Lo importante es no perder la humildad".

Los Zorros ya están en su hotel de concentración, mañana no atenderán a la prensa y alrededor de las 7 de la tarde viajarán desde su hotel por la calle Bolívar hasta doblar por Alsina, luego Paseo Colón, cruzar Garay hasta el Parque Lezama y doblar por Almirante Brown, para a su derecha ya divisar la mítica Bombonera y entre tantos próceres, comenzar a escribir su propia historia.

[mt][foto: G.Vera/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×