En cada profesión hay buenos y malos: 'Yayo'

Los promotores y representantes en el futbol mundial se han convertido en una herramienta necesaria para la obtención de mejores oportunidades de empleo para los futbolistas. En el balompie...
Los promotores y representantes en el futbol mundial se han convertido en una herramienta necesaria para la obtención de mejores oportunidades de empleo para los futbolistas. En el balompie moderno, por cada jugador generalmente existe una persona que se
 Los promotores y representantes en el futbol mundial se han convertido en una herramienta necesaria para la obtención de mejores oportunidades de empleo para los futbolistas. En el balompie moderno, por cada jugador generalmente existe una persona que se

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Marzo de 2008

  • Entiende las palabras de Blanco

Los promotores y representantes en el futbol mundial se han convertido en una herramienta necesaria para la obtención de mejores oportunidades de empleo para los futbolistas. En el balompie moderno, por cada jugador generalmente existe una persona que se encarga de lidiar con papeleos, contratos, o condiciones laborales.

El Vicepresidente Deportivo, Eduardo de La Torre, señaló que en el equipo de La Noria, se conoce a Carlos Hurtado y Guillermo Lara, promotores que ayer fueron calificados por Cuauhtémoc Blanco, como "el cáncer" de varios equipos mexicanos, De La Torre aseguró que nunca se han sostenido ninguna negociación por algún jugador que los antes mencionados tengan en su cartera de clientes.

"Yo llevo 10 meses aquí y yo el contacto lo tengo directamente con los presidentes de los equipos. Yo conozco a decenas de promotores, a ellos también, pero no he tenido contacto ni en Guadalajara cuando fui jugador durente 10 años, ni en Querétaro, ni como Director Técnico de Santos, Jaguares o Chivas, me manejo en contacto directo con los dirigentes".

"Hay que ser más precisos y puntualizar más. Creo que (Blanco) está generalizando mucho, si diera casos concretos sería más fácil opinar, pero no lo sé. Yo hablo de lo que sé y he vivido en estos 30 años (como jugador, técnico y hoy, directivo), de otros casos no sé, creo que hay que ir a la fuente directa".

El problema, señaló el directivo, tal vez radique en las formas o malas intenciones que existan detras de una contratación, ya que la profesión que ya es reconocida por FIFA es tan loable como cualquier otra.

"En este mundo hay gente que se encarga de gestionar y aceptar voluntades por los jugadores y está regido por la FIFA, ya el manejo o la intención que tenga cada quien por sus intereses depende de cada persona. Pero la profesión en sí no tiene nada de malo. En cualquier profesión, hay buenos y malos. Depende de la forma en que la maneje cada quien, ah si puede ser sensurable y entiendo esa efervecencia que pudieron tener las declaraciones que hizo el Señor Blanco".

"Para decir que estas dos personas son un cáncer, debemos de saber la razón. Yo no creo que el bienestar del futbol dependa de dos personas, el medio es muy grande, jugadores técnicos, periodistas y hay de todo, no sé si sólo dos personas estén provocando algún cáncer. Yo lo que sí veo es que cada vez es más profesional el futbol en México y el jugador, técnico, representantes o promotores, se dedican con más seriedad en el futbol", finalizó el directivo en las instalaciones de La Noria.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×