El portero Hernández no ha podido jugar con los Diablos

El portero Edgar Hernández Cabrera, llegó al cuadro escarlata procedente de Pachuca en el Torneo de Apertura 2007, sin embargo, no ha podido ver acción por diversas causas, la principal, es que el...
El portero Edgar Hernández Cabrera, llegó al cuadro escarlata procedente de Pachuca en el Torneo de Apertura 2007, sin embargo, no ha podido ver acción por diversas causas, la principal, es que el dueño del marco rojo se llama Cristante y segundo, porque
 El portero Edgar Hernández Cabrera, llegó al cuadro escarlata procedente de Pachuca en el Torneo de Apertura 2007, sin embargo, no ha podido ver acción por diversas causas, la principal, es que el dueño del marco rojo se llama Cristante y segundo, porque

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 5 de Marzo del 2008

  • Regresaría al Pachuca

El portero Edgar Hernández Cabrera, llegó al cuadro escarlata procedente de Pachuca en el Torneo de Apertura 2007, sin embargo, no ha podido ver acción por diversas causas, la principal, es que el dueño del marco rojo se llama Cristante y segundo, porque el estratega argentino, Pekerman, no lo solicitó. 

Hernández habló con el técnico argentino desde su llegada, para decirle que la banca no sería de su agrado, por lo tanto su casa en este último año se convirtió en el Mexiquense de la Primera División "A", donde ha tenido constantes actuaciones. Incluso desde su debut en Primera División con Pachuca, en el Torneo de Apertura 2003, sólo ha jugado seis partidos en el Máximo Circuito; además con los Tuzos siempre a la sombra de Calero.   

El oriundo de Veracruz prefiere jugar, aunque sea en la Primera "A", "no puedo volverme loco, aquí el que manda es el Profe (Pekerman), yo no tengo que hacer más que trabajar. La verdad yo le dije al Profe que no quería estar en la banca, prefiero estar jugando, estuve seis años y medio atrás de (Miguel) Calero y creo que lo que mejor me sirve es jugar".

El portero Hernández acata las decisiones del técnico escarlata, trata de pensar en otra cosa, gracias a la actividad que tiene con Mexiquense, como dicen todos los futbolistas, "a seguir trabajando", también se debe reconocer que con todo y lo que se ha dicho de Cristante, es muy complicado que deje el puesto y faltaría ver si Pekerman le concede una oportunidad, porque está el "Chícharo" Lozano.   

El arquero señaló que tiene demasiado carácter, "creo que tengo un chin... de carácter y me desahogo en la cancha, no puedo tampoco, ni estoy para gritarle a nadie, ni que el Profe vea que tengo una cara peor, la verdad no es así, creo que lo mejor es hacer un buen grupo, lo importante es el equipo, y apoyar".

También, no tiene problema alguno en dejar a la institución, reiteró que como todo futbolista quiere jugar, y dejo entrever "cosas" que ha visto, en cuanto al trato del jugador que no le han gustado, aunque no dijo cuales.

"He visto muchas cosas que tratan al jugador aquí, no me ha gustado, pero así es el futbol, te encuentras en situaciones muy buenas, a veces con cierto tipo de detalles, pero esa es la gente que rodea el futbol, si intereso aquí me quedo, no hay problema, si no me regreso a Pachuca", dijo

Se le insistió -¿Qué cosas?-, no quiso hablar más, "cosas normales, que pasan aquí y en cualquier club pueden pasar. Si hay una oportunidad de salir, la voy a aprovechar", reiteró.

Por último sabe que la portería choricera tiene dueño, "sí te desesperas, pero me he desahogado mucho en Primera "A", y el Profe Trejo (Técnico de Mexiquense) me ha dado la oportunidad; no debo desesperarme porque el que se desespera pierde, ahorita el momento es de Cristante", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×