Apuesta La Volpe por los jugadores, no por los técnicos

Llegó el día de escuchar la voz de Ricardo La Volpe respecto a su debut en el Clásico Regiomontano.
 Llegó el día de escuchar la voz de Ricardo La Volpe respecto a su debut en el Clásico Regiomontano.

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 6 de Marzo del 2008

  • Afirma que los futbolistas definirán el Clásico Regiomontano

Llegó el día de escuchar la voz de Ricardo La Volpe respecto a su debut en el Clásico Regiomontano.

"Nada más cortita porque no puedo ni hablar", dijo antes de iniciar la conferencia de prensa.

-¿Qué le parece dirigir el Clásico Rayados contra Tigres?- "Todos los clásicos son muy importantes, en algunos es por rivalidad, otro es por… como es acá, en la propia ciudad, con dos equipos muy importantes. No cabe la menor duda de que tanto un equipo como otro quieren ganar".

-La pregunta fue obligada para el estratega rayado, ¿qué significa para usted que en este Clásico se hable de que se enfrentarán las dos escuelas más importantes del futbol mexicano (Lavolpista y Lapuentista)?-

"Lo leo, lo escucho de hace más de diez años, pero trato de no confundir. Va a haber once jugadores de un equipo y de otro, creo que más allá de la forma de jugar de un equipo y de otro, el futbol pasa por los jugadores".

"Si pasara por los técnicos valdrían 100 millones de dólares u 80 millones de dólares cada técnico, pero que yo sepa todavía no han comprado a ningún técnico, sea Mourinho, ni Capello, ni Arrigo Sacci en 100 millones de dólares".

"Así que todo lo que dicen ustedes (los medios de comunicación) me parece bárbaro, me gusta escuchar eso, pero yo sigo opinando que el futbol depende de los jugadores".

-¿Manuel Lapuente dice que hay respeto y admiración por la influencia que ambos han inculcado en el futbol mexicano?- "Todos los técnicos quieren jugar bien, todos los técnicos queremos ganar… para mí está más claro que el agua: a mayor calidad de jugadores tienes, mayor calidad de futbol vas a hacer".

"Las mayores inversiones son que tengas unas Fuerzas Básicas que rindan una barbaridad, como en un momento rindió Atlas, hoy Chivas, cuando salen esa cantera de jugadores qué lindo es dirigir a esos equipos porque es lo más simple para vos".

"Fui primero jugador, hoy soy técnico, quiere decir que estuve del otro lado en una cancha con Clásicos. Gracias a Dios jugué más de 14 partidos en una Selección, entonces para mí está más claro que el agua: todo equipo depende de la calidad de jugadores, la entrega y el compañerismo que haya dentro del campo de juego, por eso se llama equipo".

-¿Qué papel jugará la afición este sábado?- "La afición es lo que más motiva a un jugador; el incentivo más grande que tiene un jugador: estadio lleno y más cuando los partidarios son 90 por ciento tuyos (Rayados)".

-¿Quién tiene mejor plantel actualmente, Monterrey o Tigres?- "Ando medio ronco, la verdad, para otro día…", se disculpó La Volpe y abandonó la sala de prensa en El Barrial.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×