Esteban Solari aseguró que Morelia será un equipo dificil

A pesar del paso titubeante que ha tenido Morelia durante la campaña y que ha puesto en duda la cabeza de su técnico David Patiño, el delantero de Pumas, Esteban Solari, no se fía y aseguró este...
 A pesar del paso titubeante que ha tenido Morelia durante la campaña y que ha puesto en duda la cabeza de su técnico David Patiño, el delantero de Pumas, Esteban Solari, no se fía y aseguró este jueves que Monarcas será un rival complicado por la calidad

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Marzo de 2008

  • "No podemos permitir distracciones como contra Necaxa"

A pesar del paso titubeante que ha tenido Morelia durante la campaña y que ha puesto en duda la cabeza de su técnico David Patiño, el delantero de Pumas, Esteban Solari, no se fía y aseguró este jueves que Monarcas será un rival complicado por la calidad de sus elementos.

"Queremos seguir mejorando, tenemos que ganar en casa, dar un buen partido, aunque no va a ser fácil porque Morelia por más que haya tenido irregularidades, tiene buenos jugadores y vamos a tener que hacer las cosas muy bien, para ganar en casa", dijo.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico donde entrenaron los felinos, el argentino añadió que la experiencia más reciente en casa, la goleada que se llevaron ante los Rayos, les dejó la enseñanza de no confiarse de ningún equipo.

"Nosotros nunca queremos perder puntos en casa, siempre salimos con la intención de ganar los tres puntos, a veces los partidos son más complicados, hay que trabajarlos un poco más, no podemos permitirnos esas distracciones como contra Necaxa, que nos costaron el partido, hay que aprender de eso para evolucionar y ser mejor este partido", indicó.

Luego de comenzar a marcar anotaciones, ya acumula 5 en el torneo, Solari descartó nuevamente la posibilidad de ir por el campeonato de goleo, porque reiteró que su principal función es ayudar a todo el conjunto auriazul.

"Aquí todos queremos anotar, todos queremos ser útiles para el equipo, a mí me gusta hacer goles pero está por delante siempre el bien del equipo, y para eso, aparte de hacer goles, hay que ayudar defendiendo, ayudar teniendo buena posesión, de muchas maneras, teniendo sacrificio, no sólo enfocarse en hacer goles porque sería un gran error", explicó.

Por último, el "Tano" aseguró que tras el duelo ante Tecos, en el que sufrieron en el cierre del partido y por poco les sacan el empate, aprendieron que no deben replegarse tras ir ganando, porque la ventaja se les puede ir de las manos.

"A veces cuando el equipo no está pasando por una regularidad, no está pasando por un momento muy bueno, cuando estás en un partido, vas ganando y quieres los tres puntos, caes en el error de meterte atrás y eso puede costarte el partido, hay que aprender de esos errores y ganar confianza, el partido contra Tecos nos sirvió para saber que tenemos que cambiar esa actitud de los últimos minutos porque no es la más recomendable", concluyó.

[mt][foto: H.Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×