Asegura Cuéllar que México se jugará en el Preolímpico la vida

La Selección Femenil de México, viajará este viernes a Estados Unidos para jugar sus últimos tres partidos de preparación en territorio norteamericano, ya que a partir del 18 de marzo, el equipo...
 La Selección Femenil de México, viajará este viernes a Estados Unidos para jugar sus últimos tres partidos de preparación en territorio norteamericano, ya que a partir del 18 de marzo, el equipo que dirige el Técnico Nacional, Leonardo Cuéllar, cerrará fi

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Marzo de 2008

  • "Tener lejos los reflectores nos deja trabajar mejor"

La Selección Femenil de México, viajará este viernes a Estados Unidos para jugar sus últimos tres partidos de preparación en territorio norteamericano, ya que a partir del 18 de marzo, el equipo que dirige el Técnico Nacional, Leonardo Cuéllar, cerrará filas para concentrarse lo más pronto posible en Ciudad Juárez, Chihuahua, sede del Torneo Preolímpico Femenil de la zona de CONCACAF, el cual otorga dos boletos para asistir a los Juegos Olímpicos.

El primer partido se llevará a cabo el próximo lunes ante la Universidad de Illinois, el segundo está programado pra el día 12 ante la Universidad de Michigan y el último con el representativo universitario de Notre Dame el día 14.

Cuéllar, sabe que a estos partidos deberá sacarle el mayor provecho posible, ya que el Tri enfrentará a Jamaica y a Estados Unidos en el Grupo A para colarse a la justa Olímpica, duelos en los que se jugará la vida y la muerte.

"Desde un inicio nos preparamos con humildad y con el compromiso y el entendimiento que, para ir a una olimpiada tenemos que vencer al que sea. Nos tocó un grupo duro, no es fácil, pero para ser merecedores de ir a Beijing, hay que vencerlos. Para nosotros cada torneo es la vida o la muerte, porque estamos en la urgencia de sacar resultados inmediatos. Tenemos un año que puede ser redondo y estamos trabajando para eso, sabemos que no es fácil pero estamos comprometidos a hacerlo".

"Yo creo que vamos en ascenso, se van cumpliendo los objetivos y las metas que nos hemos trazado en esta preparación y lo que sí puedo garantizar es que en el equipo hay una gran paz, por la forma en la que estamos trabajando, por lo que está poniendo dentro de la cancha y eso nos hace sentir bien, hacia nuestras posibilidades, vamos creciendo positivamente y tenemos con qué conseguir este boleto", señaló el técnico mexicano en el Centro de Alto Rendimiento.

Las mexicanas se encuentran en la última fase de preparación física y tácnica, con la usencia confirmada de la delantera Maribel Domínguez para el Preolímpico, el grupo nutrido de gente joven que proviene principalmente de la anterior Sub-20 desea dejar su propia marca.

Mónica Ocampo, Charlyn Corral, Tania Morales, María de Jesús Castillo, Anjuli Ladrón, entre otras, tendrán la oportunidad de demostrar que el crecimiento del futbol femenil merece el reconocimiento del que goza la selección varonil.

"En teoría podría decirse que sí, que tener lejos los reflectores nos deja trabajar mejor, pero al final, ambos grupos tenemos la responsabilidad de poner nuestros equipos en los Juegos Olímpicos. Los objetivos son los mismos, desde luego, existe una gran atención al equipo varonil por la calidad de los jugadores, creo que las muchachas hacen su esfuerzo para ser reconocidas poco a poco, las atenciones vendrán en el momento en el que lo merezcan y para ello estamos trabajando".

Las mexicanas regresarán el 15 de marzo a sus lugares de origen para disfrutar unas horas a la familia y a los amigos, ya que el 18 deberán de reportarse en el Centro de Alto Rendimiento para meterse de lleno en el estudio de los rivales a vencer.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×