El 'Lorito' jugará en lugar de Daniel Ludueña

Santos Laguna realizó su interescuadras previo al choque ante los Camoteros del Puebla, en el que probó algunas variantes para buscar ofender a su rival. Dentro de las modificaciones, Guzmán...
 Santos Laguna realizó su interescuadras previo al choque ante los Camoteros del Puebla, en el que probó algunas variantes para buscar ofender a su rival. Dentro de las modificaciones, Guzmán colocó a Juan Pablo Santiago en sustitución del sancionado Rafae

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila, 6 de Marzo del 2008

  • "Lorito", listo para el reto

Santos Laguna realizó su interescuadras previo al choque ante los Camoteros del Puebla, en el que probó algunas variantes para buscar ofender a su rival. Dentro de las modificaciones, Guzmán colocó a Juan Pablo Santiago en sustitución del sancionado Rafael Figueroa.

Además se pudo observar la inclusión de Walter "Lorito" Jiménez como volante por izquierda en lugar de Daniel Ludueña. Esto, según el Director Técnico, es con la intención de alterar lo menos posible el sistema de juego realizado hasta el momento.

"Primeramente estoy delineando quien supla a Ludueña, mi intención es no modificar lo que se está haciendo bien, lo que es el orden táctico. Ya los tres volantes se están consolidando cada día más y el "Loro" es una posibilidad muy latente para que inicie contra Puebla. Obviamente les pedí mucha intensidad porque Puebla es un equipo muy intenso y que arriesga además, y si me gustaría que el equipo jugará con la misma intensidad que lo hacen ellos pero nosotros con nuestra bien definida manera de jugar", aclaró Daniel Guzmán.

El mismo "Travieso" cerró cualquier posibilidad de jugar con Francisco Torres por izquierda y Jiménez por derecha, movimiento que también podría funcionar: "Sí es una buena opción pero Paco se desprogramó un poquito como volante por izquierda. Además Estrada y Torres lo hacen muy bien por el lado derecho y no quiero modificar nada, a menos que el partido requiera movimientos y los podré hacer con el mismo sistema de juego".

La alineación contemplada es con Oswaldo Sánchez en el arco, Iván Estrada, Juan Pablo Santiago, Fernando Ortiz y Osmar Mares en la línea defensiva. Francisco Torres, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez y Walter Jiménez en media cancha, mientras que al frente estuvieron Christian Benítez y Matías Vuoso.

La última vez que Santos logró vencer al Puebla fue en la Jornada 8 del Torneo de Verano 99, cuando superó a los de La Franja dos goles contra uno.

EL "LORITO", LISTO PARA EL RETO

"Me tocó en el entrenamiento hacer esa función y estoy cómodo siempre que le sea útil al equipo y deseando que todo salga bien", opinó Jiménez para luego comentar que es por el centro en dónde mejor se desarrolla pero que conoce la posición: "Es dónde jugué todo el torneo pasado (al centro) pero uno está a disposición y por izquierda ya he jugado en Argentina y hoy se probó pero vamos a ver que pasa para el fin de semana. Todavía hay que esperar a ver si toca o no".

Sobre la responsabilidad de suplir a Ludueña, el "Lorito" comentó: "Es de todos, la responsabilidad es de todos, cuando no juega Ortiz., cuando no juega Arce o cualquier otro hay una responsabilidad en el que entra. Sabemos que el "Hachita" es un jugadore importante pero creo que también es uno más del grupo y es lo que priorizamos todos porque somos un equipo antes que individualidades. Por lo pronto queremos que Ludueña se recupere y regrese con todo".

Este ha sido un torneo difícil para el argentino, ya que sólo ha estado en un juego desde un inicio (Jornada Uno vs. Cruz Azul) y ha entrado de cambio en otros tres para acumular un total de 163 minutos sobre el terreno de juego.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×