Intentará UAT frenar al colider Mexiquense y Colima ampliar racha

Universidad Autónoma de Tamaulipas intentará frenar al Atlético Mexiquense, mientras Real Colima buscará alargar la racha positiva cuando reciba a Tijuana este viernes, al abrir la fecha 10 del...
 Universidad Autónoma de Tamaulipas intentará frenar al Atlético Mexiquense, mientras Real Colima buscará alargar la racha positiva cuando reciba a Tijuana este viernes, al abrir la fecha 10 del Torneo Clausura 2008 de Primera A.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2008

  • Xoloizcuintles se presentará como tercer lugar del Grupo

Universidad Autónoma de Tamaulipas intentará frenar al Atlético Mexiquense, mientras Real Colima buscará alargar la racha positiva cuando reciba a Tijuana este viernes, al abrir la fecha 10 del Torneo Clausura 2008 de Primera A.

En partidos nocturnos de la jornada 10, penúltima de duelos entre rivales del mismo sector, ambos a jugarse a partir de las 20:30 horas, en el estadio Marte R. Gómez "Correcaminos" buscará retomar el camino de la victoria después de caer la fecha anterior 2-3 ante Ciudad Juárez y meterse de lleno a la pelea por calificar.

La escuadra naranja llega a este partido en el quinto sitio del Grupo Dos con 14 unidades, diez de las cuales ha conquistado en sus cuatro anteriores presentaciones ante su afición.

Si bien como anfitrión no pierde desde la jornada inaugural cuando cayó ante Lobos BUAP, no tendrá un adversario sencillo de doblegar, porque los "pingos" llevan tres triunfos y un descalabro en sus actuaciones lejos del estadio Ixtapan 90, revés que se registró en la fecha seis 0-1 ante Coatzacoalcos.

Con sólo dos derrotas hasta este momento, uno en sus recientes siete choques, el equipo comandado por Marco Antonio Trejo llega además con el incentivo de recuperar en solitario el liderato del sector Dos, que ahora comparte con Coatzacoalcos.

Este lo supera sólo por mayor número de goles (11 a 10) pues también lleva 17 puntos y una diferencia entre tantos marcados y permitidos de +3.

En el estadio Colima, "Tuberos" saldrá en busca de alargar a cuatro jornadas su paso sin perder tras la salida de la dirección técnica del camerunés Francois Omam Biyik, cuando reciba a Tijuana, tercer lugar del escuadrón Uno.

Real Colima llega a este encuentro en el noveno puesto del sector Uno con nueve unidades, con tres juegos sin perder luego de cuatro derrotas en fila que costaron el puesto al ex goleador africano, quien fue sustituido por Marco Antonio Sánchez.

La racha de siete puntos cosechados en los recientes tres partidos ha permitido a los "Tuberos" abandonar el sótano de su escuadrón y si vence a los fronterizos se acercarían a la zona de equipos con posibilidades de calificar a la liguilla.

A su vez, "Xoloizcuintles" se presentará como tercer lugar del Grupo Uno con 16 puntos y con el objetivo de recuperar el subliderato, arrebatado por Tapatío (17), que el sábado buscará seguir en el segundo peldaño y quitar lo invicto al primer sitio, Culiacán, en el propio estadio Banorte.

Esta será la confrontación más atractiva de los cinco juegos programados para el sábado, actividad que se completará con los siguientes: Santos-Salamanca y Pumas Morelos-Ciudad Juárez (ambos a las 15:00 horas) Durango-León (15:30) y Querétaro-Tecos (19:00).

Para el domingo concluirá le fecha diez con los siguientes duelos: Rayados A-Tampico Madero (11:00 horas), Cruz Azul-Hidalgo-Socio Aguila y Académicos-Morelia (ambos a las 12:00), Tapachula Coatzacoalcos (15:30) y Tigres B-Lobos BUAP (16:00).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×