'Matador' Hernández se divierte como portero en el Futbol 7

Como cuando era profesional, Luis "Matador" Hernández se divierte en el futbol 7 del campeonato Verafut.
 Como cuando era profesional, Luis "Matador" Hernández se divierte en el futbol 7 del campeonato Verafut.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 6 de Marzo del 2008

  • Intenta hacer de vez en cuando alguna jugada ofensiva

Como cuando era profesional, Luis "Matador" Hernández se divierte en el futbol 7 del campeonato Verafut.

Antes de entrar a la cancha, fue abordado por un aficionado, quien le solicitó el autógrafo en una playera del Tri.

El ex delantero del América, Necaxa, Tigres de la UANL, Veracruz , Jaguares y Selección Nacional también muestra otra faceta y diferentes condiciones que como profesional no le conocimos: la de portero.

Con su número 15 en la espalda, Luis defiende los colores del equipo Deportivo J.J. de la Quinta División de esa liga, escuadra donde también participa su paisano y ex Tiburón, Ernesto "Jarocho" Pérez.

Y tiene que jugar como portero por su misma calidad ya que la Quinta Ddivisión es la categoría más baja del circuito, aunque también participa en el campo en primera fuerza con el equipo de El Bayo.

Frente a R. Contratos de Pémex, el mundialista mexicano en Francia 98 y Corea-Japón 2002, recibió cuatro anotaciones, pero cuando menos salvó a su equipo de otros cinco goles, con intervenciones de portero de primera línea, saliendo a los pies del rival o ya sea volando de palo a palo.

Hasta recibió la tarjeta amarilla por tocar el balón fuera del área y un compañero tuvo que salir de la cancha 2 minutos.

También intentó ayudar a su equipo saliendo con balón controlado y tirando a gol, jugada que tiene permitido hacer, o bien cobrando algún tiro de castigo, donde siempre le faltó puntería para poder anotar.

Desde el silbatazo inicial hasta el final, no dejó de gritar y alentar a sus compañeros y, a la vez retaba a los rivales a que dispararan a gol para que pusieran a prueba sus dotes de portero consagrado.

Al final de los 40 minutos de juego (dos tiempos de 20 por 5 de descanso) y después de haber estado abajo en el marcador 4-1, lograron alcanzar al rival para un empate de 4-4, aunque a 50 segundos del final tuvo la oportunidad de marcar el gol del triunfo en un tiro de castigo, pero la zaga rechazó.

Después, Luis "Matador" Hernández se despidió de cada uno de sus compañeros, de otros tantos rivales y de algunos aficionados que se dieron cita en la cancha Verafut de Futbol 7 del ex futbolista chileno Víctor Mella.

Así se divierte y se mantiene en forma quien fuera uno de los grandes futbolistas mexicanos y a la vez se prepara para el partido de homenaje que recibirá el también pozaricense y ex escualo, José Luis Malibrán.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×