Morelia será un parteaguas para Pumas: Castro

Justo porque llega en plena mitad del torneo, Morelia será una prueba para saber si los Pumas están o no en condiciones de llegar a la Liguilla, ya que de aquí en adelante los puntos obtenidos...
 Justo porque llega en plena mitad del torneo, Morelia será una prueba para saber si los Pumas están o no en condiciones de llegar a la Liguilla, ya que de aquí en adelante los puntos obtenidos serán fundamentales para la calificación, consideró este jueve

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Marzo de 2008

  • "Es un tabulador para saber si vamos a estar en la Liguilla"
  • "Hemos recibido muchos goles, no nos hemos ido en cero"

Justo porque llega en plena mitad del torneo, Morelia será una prueba para saber si los Pumas están o no en condiciones de llegar a la Liguilla, ya que de aquí en adelante los puntos obtenidos serán fundamentales para la calificación, consideró este jueves el zaguero de Pumas, Israel Castro.

"En parte por ser el equipo que enfrentaremos a mitad del torneo es un parteaguas para nosotros, es un tabulador porque si dejamos ir puntos a estas alturas no aspiraríamos a lo que queremos que es estar en Liguilla, y si sumamos, todo lo contrario, estaríamos en los primeros lugares, es un parteaguas para pensar si Pumas no va a estar o no en Liguilla", aseguró.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, Castro dijo que este encuentro es clave en sus aspiraciones porque además un triunfo ante los michoacanos los colocaría entre los primeros puestos del Clausura 2008, además de que Pumas no puede ya darse el lujo de dejar puntos en el camino.

"Estamos en una posición idónea porque ganando nos ponemos en los primeros lugares y mantener una regularidad nos pondría en la Liguilla, el partido es fundamental ya que estamos en casa, tenemos que hacer valer el que estamos aquí, y la mentalidad del grupo es sumar, no estamos ya para dejar puntos atrás", indicó.

Sobre el análisis del timonel Ricardo Ferretti hecho en días previos, donde comentó que el equipo no lo tiene satisfecho con lo realizado hasta el momento, el jugador auriazul coincidió con su entrenador, e hizo hincapié en la gran cantidad de anotaciones que los felinos han recibido, además de que en ningún partido se han ido en blanco los rivales.

"Hemos recibido muchos goles, ';Tuca'; no está conforme y nosotros no estamos del todo satisfechos por esos goles que nos han metido, no nos hemos ningún partido en cero y debe ser parte de la mentalidad del grupo, pensar en el cero para posteriormente anotar goles", concluyó.

Pumas recibirá a Morelia de David Patiño, un ex felino, el domingo al mediodía en la cancha de Ciudad Universitaria.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×