México Sub-23 0 - 0 Finlandia

LLEGÓ EL ÚLTIMO ENSAYO PARA LA SUB-23, ES FINLANDIA Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
LLEGÓ EL ÚLTIMO ENSAYO PARA LA SUB-23, ES FINLANDIA
Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
 LLEGÓ EL ÚLTIMO ENSAYO PARA LA SUB-23, ES FINLANDIA Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO

LLEGÓ EL ÚLTIMO ENSAYO PARA LA SUB-23, ES FINLANDIA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park, en Frisco, Texas, jueves 6 de marzo de 2008 a las 20:30 horas

  • El Tri deberá mostrar avances en coordinación y contundencia
  • Tras el partido, tres mexicanos dejarán la Selección

La hora del último ensayo llegó, y tras enfrentar la noche del jueves a la Selección Mayor de Finlandia, el Tri Sub-23 terminará su preparación para el Preolímpico rumbo a Beijing.

La falta de conjunción y de gol, son el talón de Aquiles que los verdes han mostrado durante los juegos de preparación, pero en palabras de ellos mismos, confían en que una vez que sea el torneo oficial esas carencias se aliviarán.

A diferencia de los juegos anteriores ante Chile, Ecuador, Paraguay y Australia, esta vez el conjunto con el que se medirán no será Sub-23, sino Mayor, una Selección de Finlandia que bien podría asemejar el futbol de los estadounidenses, estilo europeo, con fuerza y velocidad, pero no el más desarrollado del Viejo Continente, sino en vías de tal situación.

MÉXICO

La descoordinación y falta de contundencia han sido las constantes en los juegos de preparación del Tri previos al Preolímpico que arrancará el 11 de marzo en Estados Unidos, a diferencia de la zona defensiva, que se ha comportado y entendido bien en los encuentros, aunque hay que aclarar que no ha sido muy exigida.

Y aunque sin duda las selecciones a las que han enfrentado los verdes en estos amistosos son superiores comparadas con las que se medirá en el certamen que da dos boletos para Beijing, el Tricolor deberá lograr la conjunción y los goles para no llevarse una sorpresa.

Este juego ante Finlandia, además de ser el último, acarreará consigo la baja de tres seleccionados más, ya que por el momento Hugo Sánchez cuenta con 23 jugadores, pero tendrá que quedarse sólo con 20 para afrontar la competición.

Sobre el 11 titular, Hugo Sánchez ha afirmado en los últimos días que no tiene ninguna duda sobre él, que ya sabe quiénes lo conformarán, por lo que sus titubeos están sólo relacionados con los jugadores que apoyarán desde la banca y que entrarán de relevos.

Esta última prueba será ante una Selección Mayor europea, no de primer nivel como las potencias Italia, Inglaterra, Holanda, Alemania o Francia, pero sí con un estilo en vías de desarrollo, muy parecido al que las diversas selecciones de Estados Unidos tienen.

FINLANDIA

Dados los resultados de la Eliminatoria para la Eurocopa 2008, Finlandia ha ido ganando terreno y por poco da la sorpresa de clasificarse a la mayor justa europea para Selecciones, pero en las últimas jornadas de clasificación se quedó en la orilla.

Ubicada en el Grupo A, junta a Polonia (28 puntos), Portugal (27), Serbia (24), Bélgica (18), Kazajstán (10), Armenia (9) y Azerbaiyán (5), Finlandia ocupó el cuarto puesto con 24 puntos, y estuvo muy cerca de dar la sorpresa y clasificarse a la mayor justa europea de naciones.

Finlandia destacó en la Eliminatoria de la Eurocopa por tener una buena defensiva, recibió sólo 7 goles en 14 partidos y anotó 13.

Sin grandes figuras, sus mejores jugadores están en la defensa como el portero Jaaskelainen, del Bolton, o el defensa Sammy Hyppia, del Liverpool, y para este encuentro vendrán algunos veteranos, pero también muchos jóvenes Sub-21.

Finlandia está estrenando entrenador en la figura del inglés Stuart Baxter quien reemplazó a finales de enero al anterior timonel, su compatriota Roy Hodgson, quien renunció.

Baxter, de 54 años, ha llevado al Helsingborg a ganar la Copa de Suecia y a conseguir la clasificación para la Copa de la UEFA, pero dimitió a su cargo en diciembre pasado.

Ex seleccionador de Sudáfrica y del combinado sub-19 de Inglaterra, Baxter intentará cumplir el sueño de los finlandeses, que es nada menos que clasificarse por primera vez en su historia a un Mundial de Futbol.

EL PARTIDO

Esta última prueba para los preolímpicos se ajusta como anillo al dedo para los sectores en los que están fallando, ya que Finlandia tiene una sólida defensa, y jugadores fuertes físicamente, lo que impedirá a los verdes tener un día de campo, y evitará que tengan facilidades en la media cancha.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×