Tecos 1 - 1 Necaxa

Jaime Ordiales, técnico de Tecos, pudo respirar tranquilo... pero sólo durante ocho minutos. Y es que su equipo tuvo la oportunidad de sumar su tercer victoria en el torneo, pero por errores...
 Jaime Ordiales, técnico de Tecos, pudo respirar tranquilo... pero sólo durante ocho minutos. Y es que su equipo tuvo la oportunidad de sumar su tercer victoria en el torneo, pero por errores propios y un golazo de Fabieno Pereira, los Tecos empataron 1-1

TECOS DEJÓ IR LA VICTORIA ANTE NECAXASergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio 3 de Marzo, 7 de Marzo de 2008

  • Rafael Márquez falló un penal

Jaime Ordiales, técnico de Tecos, pudo respirar tranquilo... pero sólo durante ocho minutos. Y es que su equipo tuvo la oportunidad de sumar su tercer victoria en el torneo, pero por errores propios y un golazo de Fabieno Pereira, los Tecos empataron 1-1 contra los Rayos del Necaxa.

Los zapopanos estuvieron al frente en el marcador durante ocho minutos. Incluso, pudieron estar con dos goles de ventaja de no ser por un penal fallado por Rafael Márquez al minuto 59. Sin embargo, un peculiar gol de Hugo Droguett firmó el empate que dolió más en el Nido de los Tecolotes.

El resultado significó el tercer juego sin victoria para Tecos, que alcanzaron ocho puntos y momentáneamente salió del fondo de la tabla general que compartía con las Águilas del América. Con el punto acumulado, Necaxa llegó a 12 unindades y empató al tercer lugar del Grupo 3. Morelia y Pachuca serán los rivales de Tecos y Necaxa, respectivamente, en la fecha 10.

EL PARTIDO

Las modificaciones de ambos equipos llamaron la atención, siendo Tecos el que más cambios presentó en su once titular con respecto al juego anterior contra Pumas.

Bernardo Saenz ocupó el lugar de Sebastián "Chamagol" González, mientras que Gerardo Torres fue colocado en la lateral derecha y en el costado izquierdo Héctor Altamirano. Otro elemento que no estuvo en la cancha luego de su equivocación en el primer gol del juego anterior fue Diego Jiménez en la defensa central.

En tanto, la principal ausencia de Necaxa fue la baja de Walter Gaitán, por la lesión que se anunció sufrió a principio de semana y lo dejará fuera del torneo.

El dominio del encuentro no se recargó en ninguno de los dos equipo al menos en al primera mitad, sin embargo, la primer jugada de peligro fue apenas al minuto18, donde un atajadón del portero de Tecos, José de Jesús Corona, salió a achicar la aproximación de Rodallega, que pasó a unos centímetros del poste derecho.

La precisión del arquero hizo recordar las imprecisiones que tuvo Rodallega la semana anterior, donde tuvo al menos dos claras de gol y las erró cuando ya se cantaban como goles en el juego contra Veracruz de la fecha 8.

Uno de los hombres más peligrosos de Necaxa (equipo que por cierto se presentó con uniforme color negro) fue Juan de la Cruz, quien con sus desbordes por derecha metió en aprietos a los Tecos.

Ante la urgencia de ganar un juego para mantenerse en el banquillo de los Tecos, Jaime Ordiales ya había ordenado dos cambios apenas al minuto 54; y una de sus modificaciones tuvo efecto, pero sólo parcialmente.

Fue entonces cuando Fernando López, defensa de Necaxa, cometió una falta dentro del área sobre el recién ingresado "Negro" Sandoval.

El problema real y por el que no terminó de ser efectiva la modificación de Ordiales fue haber permitido que lo cobrara Rafael Márquez, quien había tenido un pésimo juego.

El ex atacante de clubes como Morelia y Tuzos del Pachuca mandó el balón muy lejos del arco que protegía Omar Ortiz. La falla al final del juego tuvo un peso específico.

Al minuto 71 llegó el gol del chileno Droguett, quien remató el esférico prácticamente con el hombro tras un centro del “Negro” Sandoval, que aparentemente no cruzó la línea de gol y que llegó a despejar Hassan Viades.

Ocho minutos más tarde, llegó la respuesta necaxista gracias a un golazo de Fabiano Pereira, que prendió de derecha un servicio de cabeza de Héctor Jiménez.

Los últimos 15 minutos del juego fueron en los que más jugadas de peligro se generaron y en las que los arquero José de Jesús Corona y Omar Ortiz fueron vitales para que el marcador no se modificara.

El portero zapopano sacó un vital disparo de Héctor Jiménez a mano cambiada, mientras que el "Gato" Ortiz, a tres minutos del final, salió a achicar sumamente preciso un disparo de Rafael Márquez.

La principal duda de los Tecos es la continuidad de su estratega Jaime Ordiales, quien aparentemente sólo tenía de plazo este juego para corregir el rumbo del equipo que sólo ha ganado dos juegos de nueve disputados.

ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Morales, quien en una fuerte entrada de Pablo Quattrocchi al minuto 64 sobre el "Negro" Sandoval que parecía para tarjeta roja, sólo la sancionó con amarilla. Dicha sanción fue la primera amonestación del juego. El penal fue polémico pero apegado a reglamento.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×