Culiacán pondrá en juego invicto y cima ante sublíder Tapatío

Por segunda semana al hilo Culiacán pondrá en juego la primera posición del Grupo 1 y su imbatibilidad ante el respectivo sublíder, Tapatío, en el choque más atractivo de la actividad sabatina de...
Por segunda semana al hilo Culiacán pondrá en juego la primera posición del Grupo 1 y su imbatibilidad ante el respectivo sublíder, Tapatío, en el choque más atractivo de la actividad sabatina de la fecha 10 del Torneo Clausura 2008.
 Por segunda semana al hilo Culiacán pondrá en juego la primera posición del Grupo 1 y su imbatibilidad ante el respectivo sublíder, Tapatío, en el choque más atractivo de la actividad sabatina de la fecha 10 del Torneo Clausura 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2008

  • Los "Culichis" llevan hasta el momento seis triunfos y tres empates

Por segunda semana al hilo Culiacán pondrá en juego la primera posición del Grupo 1 y su imbatibilidad ante el respectivo sublíder, Tapatío, en el choque más atractivo de la actividad sabatina de la fecha 10 del Torneo Clausura 2008.

Dorados, que comanda el sector Uno y la clasificación general con 21 puntos, y Tapatío, su nuevo escolta con 17, protagonizarán el segundo choque consecutivo entre los dos primeros lugares del Uno, luego que el fin de semana anterior se enfrentaron Culiacán y Tijuana, duelo que quedó 0-0 en casa de Xoloizcuintles.

Los "Culichis" llevan hasta el momento seis triunfos y tres empates, además que llevan paso perfecto en casa, el Estadio Banorte, escenario del partido de mañana a las 19:00 hora local (20:00 horas tiempo del centro del país).

Ante su público han conseguido sólo victorias sobre sus cuatro oponentes: 1-0 al Querétaro (fecha Uno), 4-1 a Durango (4), 4-0 a Académicos 4-0 (6) y 3-2 a León (8).

Pero los rojiblancos son un adversario de cuidado y que llega muy enrachado con siete encuentros sin conocer la derrota, de los cuales cinco han sido triunfos. Su descalabro mas reciente se registró en la Jornada 2, como locales ante otra filial, Santos, dos anotaciones por una.

Después de caer por la mínima diferencia ante Durango en el Estadio Francisco Zarco, lleva tres salidas sin que algún rival lo supere, con saldo de dos triunfos y un empate.

Si bien un descalabro no costaría el liderato al conjunto dirigido por Juan Carlos Chávez, si reduciría su ventaja en la lucha por esa primera posición porque la filial del Guadalajara se colocaría a sólo un punto de distancia. Ganar significaría elevar dicha distancia sobre sus perseguidores.

En otro choque atractivo del circuito de ascenso en su jornada sabatina, en el estadio Francisco Zarco chocarán el quinto y sexto lugar del escuadrón Uno, Durango será anfitrión de León, a partir de las 15:30 horas.

Alacranes, con cinco fechas al hilo sin perder, han ascendido hasta el quinto peldaño con 14 unidades, en tanto Esmeraldas sigue sumido en el bache de seis encuentros al hilo sin victoria para perder posiciones y descender hasta la sexta con 11 puntos.

Sobresale aquí la confrontación entre los dos líderes de goleo individual, porque Martín Manuel Calderón, de los duranguenses comanda a los artilleros con nueve anotaciones, en tanto el paraguayo Fredy José Bareiro, de "Esmeraldas", lleva siete. Mauricio Romero, también de León con seis, estará ausente por suspensión.

Durango debe sumar tres puntos casi a fuerza para salir del último puesto de la tabla por el no descenso, pues aunque supera a nueve clubes en forma matemática, estos por ser filiales no son candidatos a perder la categoría.

Hasta el momento lleva 124 puntos en 98 duelos para un cociente de 1.2653, mientras Tijuana (1.3163) intenta escapar de esta situación y es penúltimo con 129 unidades en 98 partidos.

Otro goleador, Roberto Nurse, quien lleva seis dianas para colocarse en el cuarto sitio en dicha clasificación, intentará colaborar para que su equipo, Querétaro, recupere el camino victorioso luego de perder 2-3 de visita ante Tapatío, cuando reciba a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Gallos Blancos llegará a dicho partido en el cuarto puesto del pelotón Uno con 15 unidades. Además de mantenerse sin perder en el estadio Corregidora, sede del partido a las 19:00 horas, buscará continuar en zona de calificación.

El conjunto universitario es penúltimo del Grupo Uno con sólo nueve puntos, empatado con Salamanca, Real Colima y Morelia, aunque estos tres lo superan por mejor diferencia de goleo.

La actividad sabatina comenzará a las 15:00 horas con dos partidos: Santos-Salamanca y Pumas Morelos-Ciudad Juárez, único choque correspondiente al Grupo Dos del certamen.

En el Estadio Centenario, los felinos buscarán seguir sin revés como anfitriones para mejorar la cuarta posición que ocupan hasta ahora en su sector con 13 puntos.

Indios, a su vez, de ocupar el sótano por su pobre desempeño de arranque, ha ascendido hasta el sexto lugar con 11 unidades y ya tiene posibilidades de meterse a la lucha por la calificación.

Y al partido del estadio Corona, Guerreros llega en séptimo puesto del sector Uno con 10 puntos, en tanto Petroleros es octavo con nueve.

Para el domingo se realizarán los siguientes juegos: Rayados A-Tampico Madero (11:00 horas), Cruz Azul Hidalgo-Socio Aguila y Académicos-Morelia (ambos a las 12:00 horas), Tapachula-Coatzacoalcos (15:30 horas) y Tigres B-Lobos BUAP (16:00 horas).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×