Iván el 'Hombre de Hierro' Estrada

A Iván Estrada le ha tocado vivir los extremos en el futbol; desde un inicio difícil en un equipo modesto, con el que sufrió un descenso, hasta la consolidación en el Máximo Circuito con la gran...
A Iván Estrada le ha tocado vivir los extremos en el futbol; desde un inicio difícil en un equipo modesto, con el que sufrió un descenso, hasta la consolidación en el Máximo Circuito con la gran posibilidad de salir Campeón. De su natal Culiacán pasó a Ve
 A Iván Estrada le ha tocado vivir los extremos en el futbol; desde un inicio difícil en un equipo modesto, con el que sufrió un descenso, hasta la consolidación en el Máximo Circuito con la gran posibilidad de salir Campeón. De su natal Culiacán pasó a Ve

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 7 de Marzo de 2008

  • "Nadie lucha por ser el peor"

A Iván Estrada le ha tocado vivir los extremos en el futbol; desde un inicio difícil en un equipo modesto, con el que sufrió un descenso, hasta la consolidación en el Máximo Circuito con la gran posibilidad de salir Campeón. De su natal Culiacán pasó a Veracruz en donde prácticamente no tuvo actividad y estuvo cerca de  un retiro precoz,  para el Clausura 2007, Santos lo rescató y la "Pulguita" desarrolló su máximo potencial hasta convertirse en el "Hombre de hierro" santista.

Acumula hasta este momento 3420 minutos seguidos en la cancha y no descansa desde la Jornada 13 del Clausura 2007. Pero el “Guti”, sabedor de que todavía tiene mucho terreno por delante, toma las cosas con calma y buscar caminar paso tras paso.

"Se me han dado las cosas bien gracias a Dios, primero estar en este club y ser parte del cuadro titular muchas veces y eso indica que he estado haciendo las cosas bien. Me he ganado la confianza del técnico y sobre todo que he estado libre de lesiones. Uno cuando ve las cosas difíciles tiene que luchar por ellas y en este caso estuve en algún momento emproblemado pero supe levantarme y ahora debo mantener el nivel como profesional", comentó un reflexivo Iván Estrada en exclusiva para Medio Tiempo.

-¿Y qué se requiere para acumular tanto tiempo sin descanso? - "Primeramente se tiene que amar este deporte, se tiene que amar la profesión y sobretodo dedicarle tiempo, se tiene que entender que en cada partido te estás jugando algo. Simplemente el prestigio como jugador y hay que estar ahí. Porque a veces suena fácil pero créeme que a cada semana nos estamos jugando un lugar".

-¿Cómo se viven los cambios tan drásticos que has tenido en tu carrera?- "A veces uno no se explica como en un partido puedes ser el más malo y en el siguiente el mejor, o al menos así lo hacen ver los medios y toda la gente lo cree así. Pero es en verdad que uno lucha por el  mejor, nadie lucha por ser el peor. Pero también el rival cuenta y a veces las cosas se dan y otras no. También tiene que ver un poco que haya suerte porque si existe pero hay que buscarla, ya pasamos por tiempos difíciles y nos supimos reponer. Yo veía en ese momento que jugamos muy bien pero no se daban los resultados hasta que cambio la suerte y empezamos a jugar más tranquilos, y las cosas cambiaron".

-¿Se aprendió algo con la experiencia del torneo pasado?- "Yo creo que todas las experiencias son para aprender algo, ya hemos aprendido de las malas pero de las buenas más todavía, esperemos ir de la misma forma en que hemos tenido estos últimos partidos. Ser inteligentes y no estar sobrados, respetando al rival pero faltarle al respeto cuando se deba. Yo creo ahora el equipo está mejor y se enfoca rumbo a lo que quiere que es un título.

-¿Crees merecer una oportunidad en la Selección?- "No sé si la merezca, pero sí es un sueño que tengo y esperemos que un día se pueda cumplir, tampoco me quita el sueño estar pensando en eso porque se tienen que dar algunas circunstancias como agradarle al técnico o lo que sea, pero si se da voy a ser muy feliz y lo aprovecharé al máximo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×