Asegura Beltrán que los buenos resultados del Tri caerán en Estados Unidos

Los tres duelos amistosos que tuvo la Selección Mexicana Sub-23 se aprovecharon al máximo. El Director Técnico Nacional, Hugo Sánchez, conoció a sus jugadores y sus capacidades, sin embargo, la...
 Los tres duelos amistosos que tuvo la Selección Mexicana Sub-23 se aprovecharon al máximo. El Director Técnico Nacional, Hugo Sánchez, conoció a sus jugadores y sus capacidades, sin embargo, la verdadera competencia empezará en Estados Unidos el próximo m

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Marzo de 2008

  • "Hay que tener paciencia y ver cómo se desempeña"

Los tres duelos amistosos que tuvo la Selección Mexicana Sub-23 se aprovecharon al máximo. El Director Técnico Nacional, Hugo Sánchez, conoció a sus jugadores y sus capacidades, sin embargo, la verdadera competencia empezará en Estados Unidos el próximo miércoles cuando México inicie su paticipación en el Preolímpico ante Canadá.

Joaquín Beltrán, quien fue parte del combinado mexicano que se quedó en la orilla del barco que tenía como destino las Olimpiadas en Sidney 2000, señaló que existe la firme ilusión en que el equipo Sub-23 aproveche esta oportunidad única para viajar a Beijing en el verano.

"Yo creo que afortunadamente se ha tenido un muy buen tiempo de preparación, se consiguieron una gran cantidad de partidos amistosos previos al inicio del Preolímpico, yo creo que todos estamos ilusionados de la posibilidad de que esta Selección gane un boleto a los Juegos Olímpicos".

"Creo que hay que tener paciencia y ver cómo se desempeña ya en el torneo, sin duda tienen una muy buena oportunidad de clasificar porque muchos de ellos han sido campeones del mundo y son piezas fundamentales en su equipo y otros tienen la mira puesta en Europa", señaló el defensa.

El conjunto mexicano deberá tomar lo mejor de las críticas y concentrarse en anotar más goles que su rival para que las victorias caigan y las dudas sean despejadas.

"En este momento hay que demostrar nuestro apoyo y la confianza en que la meta se logrará y que todo este tiempo de preparación y las dudas que se crearon en este proceso se despejen de cara al Preolímpico. Tienen en sus manos una gran oportunidad de ganar un lugar en los Juegos Olímpicos, yo les aconsejaría que salgan en cada partido a entregar lo mejor en el terreno de juego y que sean solidarios dentro y fuera de la cancha", indicó el jugador.

Y para predicar con el ejemplo, Beltrán espera que su equipo dé uno de los mejores partidos de la Temporada ante el Campeón del futbol mexicano, los Potros de Hierro.

"El equipo poco a poco va mostrando un funcionamiento parejo, hemos hilvanado buenos resultados y estamos motivados para el partido del domingo, conscientes de que no será fácil porque visitaremos la casa del Campeón del futbol mexicano y a pesar de sus ausencias es un rival de mucho respeto".

"Hemos demostrado tener espíritu, no damos nada por perdido y nos estamos brindado en cada juego. Tenemos delanteros de capacidad y hemos trabajado mucho para no desesperarnos y tener buenas actuaciones y creo que podemos dar más y aguantar las ausencias de los seleccionados, para ganar el domingo hay que ser muy inteligentes en su cancha".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×