La clave será aguantar el cero: Lobos

En el papel, los Tigres de Lapuente basan su juego en el orden defensivo y la rapidez para recuperar el balón, pero según Lucas Lobos, el equipo también empieza a crear llegadas con facilidad, y...
 En el papel, los Tigres de Lapuente basan su juego en el orden defensivo y la rapidez para recuperar el balón, pero según Lucas Lobos, el equipo también empieza a crear llegadas con facilidad, y eso puede ser un factor que les dé el triunfo este sábado en

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, NL, 7 de Marzo de 2008

  • Siente que Tigres genera llegadas con facilidad
  • Anticipa que el Clásico será el juego del año para la Sultana

En el papel, los Tigres de Lapuente basan su juego en el orden defensivo y la rapidez para recuperar el balón, pero según Lucas Lobos, el equipo también empieza a crear llegadas con facilidad, y eso puede ser un factor que les dé el triunfo este sábado en el Tec.

A decir del argentino, mientras la defensa auri sepa anular a la artillería rayada existirán muchas posibilidades de llevarse la victoria, puesto que en cualquier momento pueden matar al rival con un latigazo, como han mostrado en partidos anteriores.

Tigres apenas ha recibido un gol en tres encuentros bajo las órdenes de Lapuente, y ya probó ante el América parte de su contundencia, al no fallar las tres opciones que tuvo frente al arco de Navarrete.

"Hay que estar concentrados, yo creo que pasa más por la concentración, sabemos a qué nos enfrentamos, y la concentración es fundamental, con las ganas de querer aguantar el cero, sabemos que de parte nuestra llegamos y las situaciones están, y la idea es tratar de aguantar el cero y contragolpear, y que nos quede una ahí arriba para meterla", dijo Lobos.

-¿Tigres no saldrá a atacar desde el inicio?- "Es un partido duro, la mayoría de los Clásicos son duros, ojalá que nos encontremos con un gol del principio para que se pueda abrir el partido, pero la mayoría son trabados, son fuertes. Esperemos que haya individualidades de parte de nuestra, ellos también tienen buenos jugadores, así que ojalá sea un lindo espectáculo".

El mariscal auriazul vivirá apenas su debut en la historia del Clásico regio, pero desde ahora anticipa que será el partido del año para la ciudad. La justificación radica en que encuentra ingredientes de calidad en ambos equipos, y que sabe por referencias de la intensidad que tienen este tipo de encuentros.

"Aquí no es para guardar nada, este partido para la gente es el partido del año, lo queremos ganar todos, te digo, para la gente es el partido del año, lo está esperando continuamente, así que es una linda posibilidad para nosotros".

-Hablas de que es el partido del año, ¿Se puede esperar que Tigres también dé el partido del año?- "Yo digo que Tigres es un equipo que puede ir a más, y esperemos que sea el partido del año. Sabemos que para nosotros ganar es fundamental, los tres puntos van a ser fundamentales para poder ir despegándonos de la senda de abajo, y trataremos de mirar un poquito más para arriba, trataremos de hacer lo posible para ganar allá en su cancha".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×