Patiño exije que sus jugadores tengan mejor comunicación

El duelo del domingo ante los Pumas de la UNAM será intenso, no sólo por la temperatura que suele castigar a los equipos que reciben los felinos, también por lo difícil que puede ser ganar la...
 El duelo del domingo ante los Pumas de la UNAM será intenso, no sólo por la temperatura que suele castigar a los equipos que reciben los felinos, también por lo difícil que puede ser ganar la propuesta futbolística a Ricardo Ferretti.

MEDIOTIEMPO | RedacciónMorelia, Michoacán, 7 de Marzo de 2008

  • Aseguró que la comunicación es muy importante

El duelo del domingo ante los Pumas de la UNAM será intenso, no sólo por la temperatura que suele castigar a los equipos que reciben los felinos, también por lo difícil que puede ser ganar la propuesta futbolística a Ricardo Ferretti.

El entrenador de los purépechas, David Patiño, exije que sus jugadores tengan en todo momento una comunicación constante para evitar caer en errores y dar espacios innecesarios que permitan la llegada de anotaciones felinas. Si los jugadores logran tener el balón la mayor parte de juego, Patiño promete no cerrarse en el Olímpico Universitario.

"No vamos a encerrarnos, vamos a defender cuando haya que defender e iremos a atacar cuando se tenga que atacar. Pumas es un equipo equilibrado, lo ha demostrado siempre, ahora con ';Tuca'; al frente, tienen su estilo, es un equipo que juega bien. Este será un juego apretado, de intensidad, donde las pelotas en la media serán fundamentales.

"Es importante, es parte de nuestra idea futbolística, promover la comunicación entre ellos, ya que ellos son los que se escuchan, quienes se tienen que hablar dentro del campo de juego y eso se practica, nosotros tenemos que seguir induciendo a los muchachos en base a una idea colectiva que tenemos", indicó el estratega.

Morelia también cojea en el sector de la definición, hay opciones pero no se concretan. Patiño señaló que esta semana se hizo un trabajo especial en ello ya que es necesario ascender en la Tabla General.

"Sería importante ganar, sin duda alguna es necesario no despegarnos de los primero lugares de la tabla general, seguir manteniendo la posición de calificación en todo el torneo, cada punto es importante, y esta no será la excepción".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×