Va Saavedra por su Clásico 22

Javier Saavedra es un caso único del futbol mundial. Hace 11 años y cuatro meses que debutó en Primera División, y nunca ha visto una tarjeta roja, ya con 441 partidos oficiales en el máximo...
 Javier Saavedra es un caso único del futbol mundial. Hace 11 años y cuatro meses que debutó en Primera División, y nunca ha visto una tarjeta roja, ya con 441 partidos oficiales en el máximo circuito. Pero cuando se revisa a fondo la trayectoria del jugad

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, NL, 7 de Marzo de 2008

  • Es el felino activo con más derbis de la historia
  • Pese a la intensidad de los encuentros, nunca ha sido expulsado

Javier Saavedra es un caso único del futbol mundial. Hace 11 años y cuatro meses que debutó en Primera División, y nunca ha visto una tarjeta roja, ya con 441 partidos oficiales en el máximo circuito. Pero cuando se revisa a fondo la trayectoria del jugador, resulta aún más interesante la forma en que ha mantenido su marca.

Saavedra suma 21 Clásicos jugados ante Rayados, duelos que por su intensidad suelen arrojar expulsados casi en cada edición, pero de los que ha salido airoso sin perder la cabeza en ninguna ocasión. Este sábado, con sólo entrar a la cancha cuando pite el árbitro, el michoacano se ratificará en el tercer lugar de los felinos con más Clásicos, con 22, a sólo tres duelos de alcanzar el segundo puesto de Carlos Muñoz, y a cuatro de la cima que ocupa Tomás Boy.

El felino activo con más experiencia en el duelo se dice sereno de cara a sumar una batalla más, y a la vez con la misma hambre de buscar el triunfo como la primera vez. "La verdad estoy contento por volver a estar en otro Clásico, es importante para mí seguir sumando, y qué mejor que obviamente cuando son con victoria, sabemos que es difícil, pero siempre hay que pensar en eso", comenta.

-Ninguna expulsión pese a tu experiencia- "Sí, la verdad que en ese aspecto es un partido que también en cuanto a intensidad es demasiado, y a tratar de hacerlo como siempre lo he hecho, con estar prendido y todo en la cancha, pero con la cabeza fría en los momentos difíciles".

-¿Cuál es el secreto?- "Mantener la cabeza fría siempre, hay que pensar que este tipo de partidos se tienen que jugar también con inteligencia".

-¿Es más difícil abstraerse del entorno en un Clásico?- "Sí, por ahí la pasión es mucha dentro y fuera de la cancha, pero afortunadamente no me ha tocado que me expulsen nunca, y hay que tratar de seguir así, pensar sólo en el balón, apegarte a lo que pide el entrenador, y no hacer ninguna falta innecesaria".

Saavedra comentó que ve a unos Tigres en ascenso de cara a la batalla fraternal, y sobre la diferencia que encuentra en los Rayados de la actualidad, dijo que ahora ve más orden con la mano de Ricardo La Volpe.

"Sabemos que el estilo de juego, a pesar de que ha habido cambios de entrenadores sigue siendo el mismo parado, pero obviamente no han recibido tantos goles como en anteriores Clásicos. Antes les habíamos marcado muchos goles, y todos los partidos son diferentes… quizá con el sello de La Volpe, que cada entrenador más allá del parado táctico que sea igual tiene su sello, su forma de dirigir, y es lo que veo ahora".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×