Pachuca 1 - 1 Veracruz

ERRORES DE CALERO Y EL ÁRBITRO, DAN AL TIBURÓN PUNTO DE ORO
ERRORES DE CALERO Y EL ÁRBITRO, DAN AL TIBURÓN PUNTO DE ORO
 ERRORES DE CALERO Y EL ÁRBITRO, DAN AL TIBURÓN PUNTO DE ORO

ERRORES DE CALERO Y EL ÁRBITRO, DAN AL TIBURÓN PUNTO DE ORO

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Azul. Sábado 8 de Marzo del 2008 ante una buena entrada

  • Calero regaló el gol y el árbitro le anuló al Tuzo el de la victoria

Teniendo como marco un ambiente extraño, donde Pachuca fungió como local en la cancha del Estadio Azul, Tuzos y Tiburones igualaron a un gol en un partido trabado y de ritmo semilento.

Los escualos se adelantaron gracias a un osotote de Calero quien le regaló el gol a Claudio Graf al 48'; de tiempo corrido, mientras Fernando Salazar emparejó el tanteador al 76'; con un cabezazo en "jugada rota".

Este resultado de poco les sirve a los dos equipos, a los dirigidos por Enrique Meza el punto no les alcanza para aproximarse a Toluca en el liderato del Grupo 1, mientras que a Veracruz este empate los mantiene en el fondo del cociente, de cualquier forma a la espera de lo que haga Puebla este domingo.

EL PARTIDO

En medio de un Estadio Azul que le cedía la localía a los Tuzos de Pachuca, arrancó uno de los tres únicos partidos que se disputaron este sábado en la Jornada 9 del Clausura 2008; airosos y escualos generaron una buena entrada en el inmueble gracias a la entrada gratuita.

Pachuca ofendió desde los primeros minutos aunque siempre con muchos problemas para generar peligro y sólo consiguieron un tibio arribo en el que trataron de repetir la fórmula con la que Caballero le anotó a Santos y al dueño del estadio en turno, Cruz Azul; pelota a segundo poste para que llegara Gabriel sólo que ahora la jugada no rindió cuentas.

El juego y en general el primer tiempo continuó con ritmo lento, mucha tensión en el medio campo. Veracruz, que tomaba las obvias precauciones de un equipo que pelea el descenso pero al mismo tiempo procuraba no renunciar al frente, poco a poco intentó adelantar sus líneas, sobre todo al ver la intrascendencia del futbol del local administrativo.

Para el complemento, apenas se acomodaban los equipos en la cancha cuando Layún sacó un tiro centro en la esquina derecha del área grande, el balón era de rutina, pero increíblemente se le resbaló a Miguel Calero en un osote monstruoso, y le quedó solo a Graf para que la empujara y marcara el 1-0 con facilidad inusitada al 48';.

Obviamente, al encontrar el gol el Veracruz se acomodó en su propio campo, cedió un poco en su presión en el medio terreno y aceptó que Pachuca tuviera ya totalmente el balón para pretender aguantar el marcador.

Los Tuzos no lograban mucho peligro y por ahí del 76'; más o menos apenas conseguían ejercer una presión considerable a pesar de tanto intento. Lograron hilvanar dos corners, en el segundo el balón fue rechazado por Jorge Bernal pero con los apuros lo echó a la media luna, justo a la cabeza de Gerardo Rodríguez quien lo metió a la zona caliente para que Fernando Salazar con otro cabezazo, lo mandara a las redes para el 1-1.

Con la pelota controlada, con un poco de mejoría aunque sin dar un buen partido, y con un Veracruz enfrente clavado en el fondo, a los de la Bella Airosa se les presentó la más clara para anotar el gol del triunfo. Álvarez filtró para que Rey rematara en el área; el portero Bernal rechazó y la pelota quedó a modo para que Chitiva hiciera el segundo con el marco abierto, pero el colombiano erró la partida y mandó la esférica por un lado.

Cerca del final de nueva cuenta en un corner y tras un centro del "Chaco" Fernando Salazar alcanzó a rematar y mandó a guardar el 2-1, no obstante, el silbante anuló la jugada por una supuesta falta sobre Jorge Bernal, la cual no existió nunca pues el arquero jarocho erró feo en su salida. Esta pifia arbitral, aunada a la de Calero, le permitieron al Veracruz sacar un punto importante en el aspecto porcentual.

EL ABRITRAJE

De regular a malo de Ricardo Arellano Nieves. Le pesó lo novato y tuvo varios despistes a lo largo del juego. Lo más grave fue la jugada en la que Pachuca hubiera anotado el gol del triunfo, y que anuló de forma incomprensible, un error muy grave por la trascendencia que puede tener en la lucha por el no descenso.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×