Chivas 1 - 0 Toluca

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

¿PODRÁ TOLUCA QUITARLE EL INVICTO AL LÍDER CHIVAS EN EL JALISCO? Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 8 de Marzo de 2008 a las 19:00 horas

  • Toluca sabe comportarse en patio ajeno

-Alineaciones probables y árbitros

La diferencia entre uno y otro equipo son solamente dos puntos. Los dos son líderes de sus respectivos grupos, Chivas del tres con 16 unidades y Toluca del uno, con 14. Se espera un buen agarrón en el Estadio Jalisco, debido al potencial que tienen uno y otro equipo, demostrado ya hasta lo que va del campeonato Clausura 2008, donde los rojiblancos siguen invictos aún. Un factor a tomar en cuenta, es la contundencia de los equipos, ya que Chivas tiene más doce goles a favor, mientras que los escarlatas solamente uno. Pero sin lugar a dudas, este partido luce como uno de los más atractivos de la jornada. CHIVAS

Es el líder general. Llegará a este encuentro de un empate en calidad de visitante ante Cruz Azul pero en su casa es hasta este momento, invencible y así lo dicen los números. De cuatro juegos disputados en el Estadio Jalisco, han ganado tres y solamente han empatado uno. La cantidad de goles que han marcado, los pone como amplios favoritos para este duelo, pues han anotado 14 y solamente en cuatro ocasiones han vulnerado al cancerbero Luis Ernesto Michel. Los rojiblancos son el mejor equipo en goleo, han marcado 17 en total, de los cuales en el primer tiempo han logrado 9 y en el segundo 8. De igual manera, tiene el primer lugar como la mejor defensa, pues solamente han recibido en ocho encuentros, cinco tantos, de los caules 4 han sido como local y uno en calida de visitante. De los 17 goles marcados, seis han sido de Omar Bravo, quien anda en buen momento y ha cargado con el overol a la ofensiva del conjunto dirigido por el técnico Efraín Flores. Lo sigue Sergio Santana, quien ha tenido suerte desde el manchó de los once pasos y suma cuatro goles. Entres los dos suman diez de los 17 en total que tiene el Guadalajara. Los otros que han colaborado con el equipo ante el marco rival son: Sergio Ávila con dos; Marco Fabián y Ramón Morales, con uno cada uno. El Rebaño llega a este encuentro luego de caer el pasado martes ante Santos en Brasil, dentro de la actividad de la Copa Santander Libertadores por un gol a cero, en cotejo donde Chivas cayó con la cara al sol, pues metió en el segundo tiempo al rival en su propio campo "pero nos faltó el gol, ahora hay que cambiar el chip, porque tenemos a Toluca y hay que ganarle en nuestra casa", dijo Ramón Morales, Capitán de esta escuadra. Cabe señalar que Efraín Flores tiene solamente a tres jugadores que han visto acción hasta la fecha todos los partidos del torneo, ellos son: Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso y Jonny Magallón.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

José Antonio Olvera

CONVOCADOS DE CHIVAS

Patricio AraujoOmar EsparzaSergio Ávila Omar Arellano

TOLUCA

Es el equipo choricero el tercer lugar del campeonato. Llega a este encuentro luego de perder en casa ante Pachuca por dos goles a cero. Toluca de ocho encuentros en el torneo, ha ganado cuatro, empatado dos y perdido dos.  Ha demostrado ser un equipo equilibrado que sabe pararse bien en el terreno de juego, que aprovecha muy bien los errores para capitalizar y definir los partidos. A veces no es tan espectacular pero sí es efectivo y los números avalan lo anterior, al estar colocado en la tercer posición de la general y está en su grupo como líder con los 14 puntos logrados hasta el momento. Toluca sabe comportarse en patio ajeno, porque de cuatro encuentros disputados, ha ganado dos, empatado uno y perdido uno, lo que da una buena cosecha de 7 unidades de 12 posibles. De hecho es el mejor plantel de visitante gracias a los planteamientos del técnico Pekerman.  La cuarta posición como mejor defensiva lo tiene bien ganado, con 12, de los cuales 4, los han metido en el primer tiempo y 8 en el segundo lapso. Eso sí, cuando le dejan espacios, los sabe aprovechar muy bien porque han marcado siete tantos en patio ajeno, lo cual prende los focos rojos en Chivas para el sábado. Hasta esta jornada, Toluca no ha metido ningún gol de penal. Todos han sido de cabeza, tiro libre y jugada normal.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

CONVOCADOS DE TOLUCA

Santiago Fernández

EL PARTIDO

Chivas en casa suele apretar al rival, sólo que ahora recibe a uno de esos equipos que se le complican porque suele Toluca plantarse muy bien en el Jalisco. Espacios deja pocos y luce de entrada un encuentro trabado, con mucho roce en medio campo. Probablemente cerrado y con pocos goles, aunque los números que tiene Chivas como local y Toluca como visitante, hacen pensar en un partido de muchos goles.

-Alineaciones probables y árbitros

Creemos en el triunfo de Toluca.

[mt][foto: Prensa Chivas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×