Monterrey 2 - 3 Tigres

ORGULLO EN JUEGO
 ORGULLO EN JUEGO

ORGULLO EN JUEGO

José Luna | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 8 de Marzo de 2008 las 17:00 hrs.

  • Rayados y Tigres chocan en el Clásico 86
  • Frente a frente las filosofías de Ricardo La Volpe y Manuel Lapuente

-Alineaciones probables y árbitros

El plato más exquisito en la Sultana del Norte es el cabrito. La carne asada no puede faltar en el domingo familiar. Las dulces típicos de Linares son tradicionales en la sobremesa.

Pero el manjar que más disfruta la afición regiomontana es el Clásico. Ni el postre más suculento puede competir con el duelo Rayados-Tigres, equipos que dividen a la mitad de la ciudad en pasión y sentimiento.

MONTERREY

Y previo al Derby regiomontano, el equipo albiazul llegará dolido por su derrota frente al Santos Laguna, un encuentro que perdió por 2-0, pese a su bravía reacción en el segundo tiempo.

A pesar de la caída, Monterrey se mantiene en zona de calificación en el Grupo 2 con 10 puntos y sin duda el mejor aliciente que tiene para seguir soñando con la Fiesta Grande es doblegar al conjunto felino, su acérrimo rival deportivo.

En casa, la escuadra rayada tiene cinco partidos sin perder frente al plantel universitario, que no conoce el triunfo en el Tecnológico desde el 8 de junio del 2003, en el juego de vuelta de la Semifinal del Clausura del 2003.

Walter Erviti y el Capitán Jesús Arellano no se encuentran al 100 por ciento, pero por nada se perderán el encuentro. Arellano, en caso de participar, cumplirá el Clásico número 28 en su brillante carrera y se reafirmará como el rey de los duelos fraternales.

Robert de Pinho y Jared Borgetti, todavía sin gol en el presente torneo, están ansiosos por convertirse en héroes del juego.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY

Jesús Arellano

CONVOCADOS DE MONTERREY

Jonathan Orozco

Severo Meza

TIGRES

El equipo felino se presentará al duelo con una racha de tres partidos sin perder desde que Manuel Lapuente asumió el timón. Su ánimo está por las nubes con su reciente victoria de 3-0 sobre el América.

Lapuente ha dado orden defensivo y confianza al plantel, que a lo largo de la semana lució con optimismo y con el deseo de dejar atrás una racha de 17 partidos sin ganar en campo ajeno.

El delantero Blas Pérez ya despertó en el arco rival y Lucas Lobos se está convirtiendo en un referente en el ataque, y el ex rayado Gastón "La Gata" Fernández tiene listas las garras para hacerle daño a su antiguo cuadro.

Tigres va de a poco eludiendo su problema de descenso y el partido se presta para dar un paso importante a la salvación y porqué no, soñar con una posible calificación.

Y aunque tiene cinco partidos sin ganar en el Tec, la escuadra universitaria domina la historia de los Clásicos con 31 victorias y 29 derrotas.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

Ninguno

CONVOCADOS DE TIGRES

Ninguno

EL PARTIDO

Será un duelo de inteligencia y astucia. Del lado Rayado estará la propuesta agresiva de Ricardo La Volpe, y enfrente la filosofía de Manuel Lapuente, con un juego conservador y esperando el error del rival para cazarlo en el contragolpe o en una jugada de táctica fija.

El encuentro reviste un especial interés porque el defensa albiazul Felipe Baloy y el delantero felino Blas Pérez vivirán un duelo particular que ya paralizó a Panamá. El platillo está listo y es momento de disfrutar de un exquisito banquete de futbol: el Clásico Regiomontano.

Creemos en:

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×