Regresa Iñigo motivado y Zavala ansioso por debut

El partido frente a San Luis este domingo presenta dos casos singulares en el América: un ansioso José Guadalupe Zavala, quien pudiera debutar, y un optimista Rodrigo Iñigo, pese a quedar fuera de...
 El partido frente a San Luis este domingo presenta dos casos singulares en el América: un ansioso José Guadalupe Zavala, quien pudiera debutar, y un optimista Rodrigo Iñigo, pese a quedar fuera de la lista de la Sub-23 para el Preolímpico.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2008

  • Zavala admitió que siente ansiedad y no nervios

El partido frente a San Luis este domingo presenta dos casos singulares en el América: un ansioso José Guadalupe Zavala, quien pudiera debutar, y un optimista Rodrigo Iñigo, pese a quedar fuera de la lista de la Sub-23 para el Preolímpico.

Iñigo, quien reportó hoy con las Águilas tras quedar fuera del grupo del Tri que buscará un boleto a Beijing 2008, manifestó su seguridad de que el equipo comandado por Hugo Sánchez conseguirá el pase a la justa olímpica y que ahí podrá luchar por un lugar en el plantel definitivo.

Sin tomar como una decepción su baja en la escuadra nacional, sabe que en su club las cosas no están del todo bien pues hoy amanecieron en el último lugar de la Tabla General.

"Vengo anímicamente bastante bien porque sé que ahora vienen bastantes cosas buenas con América, vienen partidos, oportunidades, así es como lo estoy pensando", señaló Iñigo.

Añadió: "no sé si ver esto como un golpe (anímico) porque es difícil no quedarme en la lista y ahora vengo para acá y las cosas no están muy bien que digamos pero esto es un gran equipo y nos vamos a levantar".

En una visión sobre lo sucedido con la Sub-23, que terminó sus partidos de preparación con 370 minutos sin marcar gols, pues ante Australia la anotación se dio por un autogol, confió en que México estará presente en Beijing.

"Es cuestión de paciencia, México tiene una delantera muy potente, a mí me tocaba marcar a los cuatro delanteros que están, es un equipo muy competitivo y confío plenamente en que el ataque va a estar muy bien en el Preolímpico".

El zaguero central agregó "en esos juegos de preparación nos costó marcar gol, pero hubo opciones en cada partido, lo que queremos todos es que la Selección esté bien y siempre gane y no es fácil pero no hay que desesperarse y tener paciencia de que lo va a lograr".

Aseguró que el técnico Hugo Sánchez fue derecho con él y con los otros elementos que quedaron fuera -Omar Esparza y Omar Arellano-, al decirles claramente que ya tenía definido como quería jugar y con quienes hacerlo.

Por otro lado, José Guadalupe Zavala, admitió que siente ansiedad y no nervios ante la posibilidad de hacer su debut en el futbol mexicano mañana ante San Luis.

"Estoy bien, tranquilo por la confianza que él (el técnico Rubén Omar Romano) me ha dado, estuve con el equipo trabajando en la semana, igual ya había hecho la Pretemporada con el equipo la temporada pasada (Apertura 2007) y entonces ya los conozco más o menos bien".

De 21 años de edad y nacido en Tampico, Tamaulipas, este elemento es hijo de José Guadalupe Zavala, quien fuera un férreo defensa central de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en los años ochenta.

Tras señalar que se parece en lo fuerte de su juego a su padre, lamentó que éste no vaya a estar presente en su primer partido en Primera División aunque sí lo acompañará su madre.

Zavala se dijo admirador del legendario "Capitán Furia", Alfredo Tena, pero no hay otro referente con quien le guste compararse.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×