Un gol de Santana fue la única diferencia entre el Rebaño y los Diablos

Con solitario gol de Sergio Santana, las Chivas se impusieron al Toluca por 1-0, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2008.
Con solitario gol de Sergio Santana, las Chivas se impusieron al Toluca por 1-0, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2008.
 Con solitario gol de Sergio Santana, las Chivas se impusieron al Toluca por 1-0, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2008.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 8 de Marzo de 2008 ante una regular entrada

  • Santana anotó el único gol del juego al 32';
  • Chivas se mantiene como líder de la competencia

Con solitario gol de Sergio Santana, las Chivas se impusieron al Toluca por 1-0, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2008.

El duelo, parejo en todo momento, enfrentó a dos de los mejores equipos de la competencia. Por un lado, Chivas llegaba como líder de la Tabla General, mientras que por el otro, Toluca llegaba dos puntos por detrás del Rebaño, buscando, con una victoria, hacerse del liderato absoluto del torneo.

La paridad de fuerzas fue clara, si los tapatíos atacaban, los Diablos respondían y si Cristante atajaba una de gol, Michel hacía lo propio. Sin embargo, al 32'; de tiempo corrido, y luego de un gran servicio con el pecho por parte de Marco Jhonfai Fabián, Sergio Santana desniveló el marcador, mismo que ya no se movería a lo largo del juego.

Con este resultado, el conjunto tapatío llegó a 19 puntos para ser el líder indiscutible del Clausura 2008, mientras que los dirigidos Por José Pekerman se quedaron con 14 unidades, ocupando provicionalmente la tercera pocisión general.

EL PARTIDO

Dos aspirantes al liderato general del Clausura 2008 no pueden darse el lujo de distraerse un solo momento. Chivas y Toluca, primero y tercero de la tabla mexicana, respectivamente, disputaban la cima del torneo, y lo hicieron sin conceder nada al rival.

El primer lío en el área toluqueña se dio al minuto 4, cuando  Marco Jhonfai Fabián recibió un balón de Morales, quien esperaba la devolución de pared, pero el joven chiva se resbaló, no pudo tocarla y terminó tirando forzado ante un defensa. Esta jugada representó el inicio de un leve dominio del chiverío, que culminó al minuto 19 cuando, en tiro de esquina cobrado por Ponce, Edgar Dueñas remató de cabeza y la mandó al travesaño de Michel.

Igualados en jugadas de peligro generadas, y con la firme intención de no cometer un solo error, ambas escuadras se enfrascaron en un duelo cerrado que pocas emociones entregó a la tribuna en un lapso de 15 minutos. Sin embargo, al minuto 32 las Chivas se reencontraron con el gol, mismo que llevaba 2 juegos -contando Libertadores- sin presentarse a su favor.

Partiendo desde la izquierda, un balón largo ubicó solo a Marco Jhonfai Fabián, quien, dentro del área roja, tocó de pecho a Santana, quien llegó a velocidad y fulminó a Cristante con un potente derechazo que significó el 1-0.

Poco pasó para que el Toluca respondiera. En un nuevo corner, Giménez quedó solo y remató al travesaño, el rebote le cayó a Paulo da Silva, quien se tardó más de lo debido y terminó siendo despojado del esférico apenas a unos metros de la línea de meta tapatía.

El inicio de la parte complementaria fue parejo. En apenas 3 minutos Cristante tuvo que intervenir en dos oportunidades para evitar la caída de su arco. La primera fue en un tiro a quemarropa de Santana y la segunda fue en un disparo de zurda por parte de Morales. Momentos después fue Michel quien tuvo que aparecer para sacar un buen remate de Edgar Dueñas, cuando parecía que llegaba el gol del empate.

Excepto en el gol en contra, el Toluca siempre supo responder a los embates del Rebaño, pero parecía atenido a que el local se plantara ante Cristante para generar peligro en el área contraria. Sin embargo, al minuto 60 llegó un fogonazo que se fue apenas afuera por parte de Romagnoli que rompió con el orden que parecía establecido en el partido.

Teniendo la ventaja en el tanteador, el cuadro de Efraín Flores tomó el riesgo de cederle el balón a Toluca, para así poder jugar al contragolpe, buscando aprovechar la velocidad de Bravo y Medina, recién ingresado al campo.

Pero nada pasó. Toluca se motró incapaz de superar la siempre difícil zaga rojiblanca, mientras que Cristante se encargó de imponerse en un par de mano a mano ante Sergio Santana y Edgar Solis.

ARBITRAJE

Correcto de Fabricio Morales. El silbante llevó bien un cotejo en el que sólo tuvo que mostrar tres tarjetas amarillas. Estuvo siempre cerca de la acción y no permitió que el juego se le fuera de las manos.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×