Agónico empate entre Académicos y Monarcas

En un partido que tuvo un final agónico pero que durante más de 80 minutos fue bastante aburrido, los Académicos arañaron el empate a un gol ante Monarcas Morelia, que en una severa falta de...
 En un partido que tuvo un final agónico pero que durante más de 80 minutos fue bastante aburrido, los Académicos arañaron el empate a un gol ante Monarcas Morelia, que en una severa falta de concentración en la zaga defensiva dejó escapar la victoria cuan

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tonalá, Jalisco. 9 de Marzo de 2008

  • Hasta el minuto 80 hubo emoción

En un partido que tuvo un final agónico pero que durante más de 80 minutos fue bastante aburrido, los Académicos arañaron el empate a un gol ante Monarcas Morelia, que en una severa falta de concentración en la zaga defensiva dejó escapar la victoria cuando el cronómetro ya marcaba los noventa minutos.

Además de que las faltas y las lesiones fueron la constante en este encuentro, lo que dejó un total de nueve jugadores amonestados, cinco de Académicos y cuatro de Monarcas; incluyendo un expulsado por los locales.

La primera mitad estuvo bastante pareja, aunque un poco más de lado del cuadro michoacano quien se fue al frente al 35, con tanto de Wanderson da Silva Souza quien se encontró con un balón dentro del área sobre el costado de la derecha y cuando todos esperaban el trallazo, hace un globo al cancerbero Arturo Martínez que poco pudo hacer.

En la segunda parte las cosas fueron muy similares, un juego muy flojo que se encendió hasta el minuto 80, cuando los locales sufren la expulsión de Alberto Gutiérrez; tal pareciera que eso les motivó en la búsqueda del empate pues tuvieron la gran oportunidad en una excelente jugada de Hebert Alférez quien dejó sembrados jugadores de la monarquía a las afueras del área y sacó un potente disparo que pegó en la base del poste derecho del guardameta González, el rebote le queda de frente a Eduardo García de León quien mandó el esférico hacia un costado cuando todos entonaban el grito de gol.El joven delantero académico, también conocido como el "Bambucha" nunca decayó después de la gran falla, sino todo lo contrario, limpió su error marcando el empate en el 88, cuando buscó una pelota que parecía perdida por el sector de la izquierda, todavía en dominio purépecha, la defensiva se confió y García de León robó el esférico en tres cuartos de campo y ya nadie lo pudo detener; entró al área y ante la mala salida del portero monarca puso el balón por primer poste de la portería para que entrara en las redes y emparejar los cartones.

ALINEACIONES: ACADÉMICOS: Florencio Morán, Luis Guevara (Amon. 63), Joaquín Andrade, Carlos Gutiérrez (Amon. 28 y 65 Exp. 65), Hugo Rodríguez (Axel Velázquez 68), Daniel Murillo (Amon. 10) (Gabriel Velasco 46), Gregorio Torres, Dárvin Chávez, Diego Campos, Eduardo García de León y Rafael Murguía (Amon. 29’)(Hebert Alférez 46). DT Jorge Castañeda.

MONARCAS: Arturo González, José Antonio Rosas (Amon. 32), Guillermo Chávez (Amon. 49), Marcos Urbina (Amon. 43) (Salvador Ortiz 53), Wanderson Da Silva, Rogelio Rojas (Luis Silva 14, Amon. 63), Jesús Castillo, Eder Pacheco (Mario Moreno 88), Juan Carlos Pastrana, Enrique Pérez y Sergio Blancas. DT Roberto Hernández.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×