Atlante 2 - 3 Cruz Azul

LA MÁQUINA TOMA VUELO AL GANARLE AL CAMPEÓN EN CANCÚN
 LA MÁQUINA TOMA VUELO AL GANARLE AL CAMPEÓN EN CANCÚN

LA MÁQUINA TOMA VUELO AL GANARLE AL CAMPEÓN EN CANCÚN

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 9 de Marzo de 2008 ante una buena entrada

  • El Potro remontó 3 veces pero no soportó el tercer gol
  • Mientras La Máquina tiene 5 sin perder, El Campeón llegó a 5 sin ganar

En un buen partido, con un primer tiempo vertiginoso, La Máquina celeste de Cruz Azul llegó a 5 juegos sin caer al derrotar a domicilio 2-3 al Campeón que llegó a cinco partidos sin conseguir la victoria.

Los Potros lograron remontar en dos ocasiones el marcador, pero para el tercer tanto recibido ya no hubo solución. Cruz Azul anotó primero por conducto de Lugo apenas al minuto 5 y los azulgrana empataron con tanto de Arismendi al 10‘; el segundo de La Máquina fue precioso de Jaime Lozano al 35’ y Pereyra empató al 77’. El que dejó las cifras definitivas fue Sabah rematando un buen pase de Vigneri al 80’.

Con este resultado Cruz Azul llegó a 15 puntos en el tercer lugar del durísimo Grupo 3 que tiene a tres de los cuatro primeros de la general. En tanto, Atlante se quedó con 9 unidades en el quinto lugar del G2.

EL PARTIDO

Cruz Azul arrancó de gran forma el encuentro, presionando a los Potros sin miramientos. Apenas al minuto 2 se llenó de nerviosismo el área azulgrana cuando Riveros entró por izquierda y ante el achique de Cuevas tocó la pelota, el portero atlantista alcanza a tapar pero el esférico le quedó a Zeballos en el corazón del área para sacar un disparo con ventaja, pero cuando el gol parecía inminente, el "Higuita" apareció con gran regreso, tocó el esférico y lo mandó al poste de forma dramática.

Pero tres minutos después el gol celeste llegaría. Rogelio Chavez entró a velocidad por la banda izquierda y sacó un centro al área sin acercarse a la línea de fondo; la pelota se la pasó a la primera pareja de atacante y defensor, picó y le cayó a Lugo quien la empujó con la cabeza con el arco a su merced. Fue el 0-1 al 5’.

Los Potros fueron reaccionando y emparejando el duelo, consiguiendo el empate muy pronto. La jugada fue de Arismendi, quien se metió a piedra y lodo al área, ganando dos rebotes de los cuales el segundo le permitió quedar franco para esquivar al "Conejo" y empujar ante arco abierto para el 1-1 al 10’, y su primer gol en México.

El juego mantuvo bien su ritmo, cayó en un interesante vaivén y ambos equipos buscaban ofender. La decisión de Markarián de jugar con dos centrales y rotar a Rogelio Chávez y Jaime Lozano como laterales por la izquierda, dio buenos réditos ofensivos aunque mantenía el riesgo atrás con la velocidad de Arismendi y el talento del "Hobbbit". En tanto, Atlante no jugaba muy pulcro, pero sí con gran entusiasmo y luchando por cada pelota.

Al minuto 35’ Lozano levantó de sus asientos a propios y extraños con un verdadero golazo. El "Jimmy" tomó la pelota unos 8 metros fuera del área un poco cargado a la izquierda y de ahí le pegó un zurdazo tremendo, con el efecto alejándose del portero y exacto para rozar el poste más lejano y acabar en las redes para el 1-2.

El juego no cambió, no tenía porque cambiar... los equipos parecían contentos con su ritmo, por lo que al 39’, un buen centro del "Borita" estuvo a punto de convertise en gol de Pereyra, que cabeceó de espaldas al arco apenas arriba del travesaño.

Antes de terminar el primer tiempo fue Sabah el que quedó solo en el último tercio del campo tras un balón perdido por el Potro en el medio campo, sin embargo, el disparo de Miguel fue muy flojo y permitió la intervención del "Higuita" Cuevas.

El segundo tiempo arrancó parecido, con el mismo buen ritmo pero con más precauciones; La Máquina no quería que le empataran de nueva cuenta y Atlante sabía que un tercer gol sería prácticamente olvidarse de los puntos. Las jugadas de peligro se reactivaron con un disparo de Lugo dentro del área que parecía para terminar en gol, pero sólo pasó rozando el poste.

Aunque el Potro hacía un gran esfuerzo, el visitante se veía más sólido; Lozano olfateó otro golazo al 64’, ahora disparando con la derecha desde la esquina izquierda del área grande, pero la pelota pese a su buen efecto, pasó silbando el ángulo.

En el minuto 70’ el balón buscó las redes en ambas áreas. Primero fue Riveros que prendió un cabezazo que pasó más lejos del arco de lo que parecía, e inmediatamente Arismendi se paró en la izquierda del área de enfrente y sacó un balazo que dejó al "Conejo" con ardor de manos pero a la pelota sólo en tiro de esquina.

Atlante obtuvo premio a su enjundia y entrega, los cambios del Profe al confiar en dos jóvenes (Mauricio Romero y Fernando Navarro)  funcionaron y el empate llegó. La jugada fue buena, con toques rápidos en el borde del área y un pase de Romero que le permitió a Pereyra tomar la pelota en el borde del área a velocidad, pasar entre los 2 centrales y definir formidable para el 2-2.

Parecía que el partido acabaría en un buen empate, pero La Máquina no quería irse con sólo un punto del paradisíaco Cancún. Así, al 79’ a Markarián también le funcionaron los cambios y el recién ingresado Vigneri le metió un pase formidable a Sabah quien de cabeza mandó la pelota a las redes para el 2-3. La jugada tuvo una mancha por parte de la Asistente 2 Rita Muñoz, ya que en la acción hay un fuera de lugar de Riveros que no se marcó, ya que el paraguayo saltó por el balón junto al anotador, participando claramente en la jugada.

El Atlante no se dio por vencido. Siguió luchando, sin poder lograr su mejor futbol, pero ensanchando su corazón como siempre que juega en casa. Tuvo algunas llegadas que no cambiaron las cosas, siendo la más dramática al 92’, cuando un cabezazo de Arismendi tras un centro pasado acabó pegando en el poste gracias a que el "Conejo" se resbaló y puro medio arañar la pelota.

ARBITRAJE

En general todo estuvo aceptablemente bien por parte de Manuel Glower y su equipo, pero se llevaron un "pero" cortesía de Rita Muñoz, quien no marcó el fuera de lugar de Riveros en el tercer gol atlantista, cuando el paraguayo saltó por la pelota junto con Sabah participando en una jugada en la que había quedado adelantado.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×