Jaguares 2 - 0 Atlas

MERMADO, ATLAS CAE 2-0 EN LA CASA DEL JAGUAR
MERMADO, ATLAS CAE 2-0 EN LA CASA DEL JAGUAR
 MERMADO, ATLAS CAE 2-0 EN LA CASA DEL JAGUAR

MERMADO, ATLAS CAE 2-0 EN LA CASA DEL JAGUAR

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 9 de Marzo de 2008, ante una entrada regular

  • Achucarro fue expulsado injustamente en el primer tiempo

Un penal dudoso que hizo efectivo el "Bofo" Bautista al 20 y la expulsión de Jorge Achucarro al 26, pesaron en el accionar de los Zorros del Atlas, que buscaron empatar los cartones, distribuirse bien en el campo a pesar del hombre menos y sobrellevar la ausencia de Bruno Marioni, quien no jugó por lesión.

Los chiapanecos aprovecharon el desconcierto y el cansancio de los tapatíos y, sin emplearse a fondo, hicieron suyo el partido y amarraron los tres puntos en la Jornada 9 con un gol de Itamar Bautista al 63.

Con este resultado los dirigidos por Sergio Almaguer se colocan en el cuarto puesto del Grupo 1 con 12 puntos y velarán armas para visitar a los Guerreros de Santos Laguna. Atlas, liga su tercer derrota como visitante, pero se mantiene como segundo del Grupo 2 ya que Monterrey perdió el Clásico regio. Los Zorros tendrán actividad en la Copa Santander Libertadores el miércoles ante Unión Atlético Maracaibo y regresan para jugar el sábado ante los Pumas en el Jalisco

EL PARTIDO

La mala fortuna para los Zorros del Atlas no se quedó en el avión que los trajo de regreso de Argentina después de la derrota en la Copa Santander Libertadores.

Tras 20 minutos de caídas y faltas constantes entre Jaguares y Zorros que trajeron como consecuencia un partido trabado y cuatro jugadores amonestados, "Bofo" Bautista tomó por primera vez la esférica en el duelo para tirarse un clavadito en el área del meta Bava y vender un penal dudoso que compró al instante el silbante Alfredo Peñaloza.

Bautista hizo bueno el tanto al 21 y festejó el 1-0 con un chupete de dedo gordo. El gol en contra, para un equipo que se desgasta con cada hora que pasa en el avión, pesa mucho en lo anímico, el doble, cuando te dejan con 10 hombres cinco minutos después.

Peñaloza amonestó por segunda vez a Jorge Achucarro de forma muy rigorista (más bien injusta), al considerar que el paraguayo intentó engañarlo tras resbalar cerca del área. El delantero, sin dar crédito al hecho, se retiró del campo. Los felinos buscaron el segundo gol de la ventaja explotando la velocidad de Rojas por banda derecha, cerca estuvo el tico de dar el servicio preciso al 42'; para Baptista, quien intentó prender una tijera que pasó lejos de la meta contraria.

El técnico jaguar retiró a Lenilson por Itamar Baptista, para reforzar el ataque con Rojas y Bautista, y apuntaló la defensa, con toda la intención de eliminar al Zorro en el complemento. Brindisi, movió un hombre por sector y dejó a Flores y a Mendívil como hombres de ataque.

Los movimientos del argentino sólo alcanzaron para pequeños chispazos del "Negro" Medina y Flores, el primero comenzó un contragolpe por izquierda al 50, que llegó a los botines de Flores pero la intervención del meta Hernández alejó el peligro.

Atlas no logró hacerse del balón lo suficiente, ni tuvo la contundencia cuando Flores, Robles y Mendívil, tuvieron las oportunidades para emparejar el juego. Los Jaguares se volcaron al frente y fabricaron el segundo gol del partido.

Rojas dominando la parcela izquierda cruzó un servicio que cayó justo en el momento en el que Itamar llegó al manchón penal, en instantes el delantero definió de derecha y cerró el marcador en un 2-0 al 63.

EL ARBITRAJE

José Alfredo Peñaloza. De regular a malo. El silbante se engolosinó con las tarjetas amarillas y mostró siete en total, contando la injusta doble amarilla a Jorge Achucarro, a quien expulsó al minuto 26. Además, permitió el engaño de Bautista en la primera jugada de gol producto de un penal, y no marcó una pena máxima legítima sobre el mismo jugador al 78.

[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×