Puebla 3 - 3 Santos

¡UNA COSA DE LOCOS! PUEBLA Y SANTOS EN EMPATE DRAMÁTICO
 ¡UNA COSA DE LOCOS! PUEBLA Y SANTOS EN EMPATE DRAMÁTICO

¡UNA COSA DE LOCOS! PUEBLA Y SANTOS EN EMPATE DRAMÁTICO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 9 de Marzo de 2008, ante una buena entrada

  • Los camoteros estuvieron abajo 0-2 y luego 2-3, pero al final igualaron
  • Santos tuvo pocas opciones, pero mostró contundencia

En un intenso partido, donde se enfrentaron el ímpetu por no descender del Puebla y la contundencia de Santos, La Franja rescató el empate en tiempo de reposición para dejar el marcador 3-3 ante los laguneros.

La batalla parecía perdida para los poblanos, quienes pese a siempre jugar bien y llegar más, al medio tiempo estaban abajo 0-2. Pero la misión fue rescatada con base en la lucha e insistencia en el juego ofensivo, y con ello se mantuvieron por encima del Veracruz e la tabla del porcentaje.

Con esta igualada Puebla alcanzó 1.0769 por 1.0638 de Veracruz en la lucha por el no descenso.

El primero gol cayó al minuto 4, con un gran disparo fuera del área del visitante Francisco Torres, y Matías Vuoso puso el 0-2 al 18, en un remate dentro del área. Al 53, Mario Ortiz también de gran disparo fuera del área puso el 1-2, y al 82, el "Bola" González empató momentáneamente 2-2 al cerrar la pinza en una jugada de Híber Ruiz.

Pero todavía le faltaban emociones al partido, y al 90'; el ecuatoriano Benítez puso otra vez al frente 2-3 a Santos, en un remate de palomita, tras un disparo de Juan Pablo Santiago que dio en el travesaño, y cuando todo parecía decidido, en el 93'; de la compensación, nuevamente el "Bola" logró rescatar el empate con un cabezazo empujado por todos los corazones poblanos.

Tras este encuentro, el equipo de Torreón mantiene la punta del Grupo 2 con 16 unidades y en la general son segundos, aunque ya San Luis los igualó en puntos. Mientras tanto, los camoteros llegaron a 11 puntos en el cuarto puesto del primer sector, pero podrían bajar un peldaño si Jaguares vence a Atlas.

Para la Jornada 10, Puebla visitará a Tigres, en un duelo vital porque ambos equipos están involucrados en el descenso, mientras que Santos recibirá a Jaguares.

EL PARTIDO

Con la urgencia de dejar todo en la cancha en cada jugada y en cada minuto disputado, Puebla salió volcado al frente desde el pitido inicial, ante un Santos bien parado en la cancha que esperó a los camoteros, quienes estuvieron a punto de abrir el marcador al minuto 2, en un centro de Mora que fue desviado por la zaga y dio en el poste.

Pero la contundencia de Santos fue implacable, y apenas al minuto 4, Francisco Torres controló un balón en las afueras del área local, amagó, recortó a Zamogilny y a Velázquez para sacar un riflazo que se incrustó en el ángulo superior a la derecha del portero anotando el 0-1.

El estadio enmudeció, no así el ímpetu poblano, con el que se fueron al frente nuevamente los locales y estuvieron a punto de empatar en dos ocasiones; primero a través del uruaguayo Olivera quien estuvo frente a Oswaldo Sánchez, pero el guardameta santista achicó su disparo, y posteriormente en un cabezazo de  Zamogilny, que el portero mandó a corner.

Pero un error de los de La Franja los puso nuevamente contra la pared, ya que en un tiro de esquina dejaron pasar un balón dentro del área, y éste llegó a Vuoso quien controló y fusiló al poste de Martínez para poner el 0-2 al 18';.

Al descanso, este marcador indicaba que Puebla estaba casi muerto, pero no fue así, ya que al reanudar las acciones los dirigidos por Sánchez Solá se apropiaron nuevamente del balón, ingresó Sergio Rosas por Gilberto Mora y trataron de llegar por todos lados, por las bandas, por el centro, de larga distancia, pero parecía que el gol estaba negado para ellos.

Santos aguantó más, dejó de arriesgar y sólo apostó al contragolpe en los botines del "Lorito" Jiménez, de Matías Vuoso y de Benítez, pero fueron sorprendidos al 53, en una jugada similar al gol de Torres, cuando Mario Ortiz sacó un cañonazo fuera del área imposible para Oswaldo, quien sólo vio cómo el balón se incrustó en el ángulo superior a su izquierda.

Los visitantes fueron echados para atrás por un Puebla insistente y dinámico, al 56 el charrúa Olivera tuvo el empate a dos, pero su disparo dentro del área dio en la base del poste.

"Chelis" ingresó a Híber Ruiz por Noriega, para darle más profundidad a la banda derecha, y este movimiento le dio resultado, ya que Ruiz desbordó por esa pradera, entró al área, amagó, y mandó un centro horizantal preciso para el "Bola" González, quien sólo puso el pie para anotar el empate 2-2.

Puebla siguió insistiendo, fue por todo, como el que tiene todo por ganar, y en su afán por lograr la victoria fue sorprendido al minuto 90, cuando Juan Pablo Santiago probó suerte de larga distancia y sacó un riflazo que dio en el travesaño, el balón rebotó al corazón del área donde astuto y puntual, Benítez se lanzó y conectó con la testa para empujar el balón a las redes y poner el 2-3.

Pero la esperanza es lo último que muere y Puebla mostró sus ganas por vivir. En el tercer minuto de los cuatro que el árbitro repuso, Oswaldo Sánchez dejó un rebote a la deriva dentro del área que Rojas centró y encontró al uruguayo González, quien con la testa mandó el balón a las redes, consiguió el empate 3-3 y tocó el corazón de su técnico, José Luis Sánchez Solá.

EL ARBITRAJE

Trabajo sin problemas de Germán Arredondo, quien marcó apegado al reglamento y dio fluidez al encuentro.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×