Dimos el campanazo: Lapuente

Manuel Lapuente sabe qué clase de victoria logró con su equipo este sábado.
Manuel Lapuente sabe qué clase de victoria logró con su equipo este sábado.
 Manuel Lapuente sabe qué clase de victoria logró con su equipo este sábado.

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 8 de Marzo del 2008

  • Apunta técnico felino que su equipo sacó lo tigre
  • Reconoce que le falta mejorar ofensivamente

Manuel Lapuente sabe qué clase de victoria logró con su equipo este sábado.

El técnico felino reconoció que el triunfo sobre Rayados es el más importante que ha conseguido desde su llegada a la institución, por eso permitió la euforia de sus jugadores en el festejo final.

En rueda de prensa, el timonel auri se mostró contento con el marcador final, aunque también afloró su objetividad, y dijo que Tigres debe mejorar muchas cosas, entre ellas su accionar ofensivo.

"Sí, desde luego que sí, (es el mejor resultado) sin lugar a dudas, sobre todo que rompimos muchas jetaturas", señaló el entrenador en entrevista.

"Hacía mucho tiempo que Tigres no ganaba aquí, es el diecisieteavo partido, llevábamos 16 sin ganar fuera, y a qué equipo, entonces sí hay razón para que los muchachos estén eufóricos".

-¿Qué resalta de la victoria?- "La lucha que están poniendo, nos falta mucha coordinación ofensiva, desde luego, estoy contento por el triunfo, pero no estoy satisfecho de ninguna manera, yo creo que en eso se basó, nada más, en los deseos de salir delante de un partido tan importante como éste para toda la ciudad de Monterrey".

-¿Faltó tener la pelota?- "No necesariamente, sino buscar la acertada para ir al frente, pero sí nos faltó conjunción ofensiva, definitivamente hay que buscarla, tenemos excelentes jugadores, pero no entran en contacto entre ellos, y es lo que vamos a buscar, lo que estamos haciendo".

Lapuente no entró en polémicas sobre el planteamiento de su homólogo adversario, Ricardo La Volpe, y se dedicó a hablar de su plantel, al que ve en un proceso de evolución satisfactorio.

"La estabilidad la tienen (sus jugadores), tanto emocional, como la mentalidad y el carácter, no nos tiramos ni mucho menos para atrás, desde luego que sí, estuvieron cinco minutos apedreándonos el rancho, pero era lógico, y ahí nos supimos defender bien. Entonces un descuido, y Borgetti como siempre la metió, pero creo que eso fue lo muy rescatable además, en el momento más oportuno el equipo sacó el carácter, sacó lo Tigre".

-¿Qué impacto espera con el triunfo?- "El impacto es que viene el Puebla, terminando la euforia, está bien, con sus familias, gócenlo, pero a partir de mañana, si no es que ahora mismo empiecen a pensar que el Puebla es un equipo muy complicado, que nos va a venir a complicar, y podemos caer en excesos de confianza".

"El rival más grande de Tigres para el siguiente partido es el exceso de confianza, y pensando que cómo viene el Puebla, como ya les ganamos a los más difíciles, entre comillas, hicimos un trabajo arduo en ese aspecto, pues ahora nos conformemos".

Es clave el resultado para el descenso… "Desde luego, y sobre todo para ir sumando, y lo que representa, pasos agigantados ganándole al Puebla, ésa es nuestra idea, y ésa debe ser, no hemos ganado nada, hicimos un buen partido, de fuerza, de lucha, de coraje, ganamos un partido importantísimo para nosotros, dimos un buen campanazo, que sonó, pero hasta ahí, nosotros estamos preocupados hoy por otra cosa".

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×