José Rivas no se siente héroe

Toda la semana, los reflectores del Clásico Regio apuntaron a elementos como Humberto Suazo, Blas Pérez, Gastón Fernández, Felipe Baloy, Jesús Arellano y otros más, pero al final, la figura del...
Toda la semana, los reflectores del Clásico Regio apuntaron a elementos como Humberto Suazo, Blas Pérez, Gastón Fernández, Felipe Baloy, Jesús Arellano y otros más, pero al final, la figura del Clásico vino del anonimato y de la zona baja para definir el
 Toda la semana, los reflectores del Clásico Regio apuntaron a elementos como Humberto Suazo, Blas Pérez, Gastón Fernández, Felipe Baloy, Jesús Arellano y otros más, pero al final, la figura del Clásico vino del anonimato y de la zona baja para definir el

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 8 de Marzo del 2008

  • Dedica zaguero goles a la afición
  • Recuerda momentos en que pensó dejar el futbol

Toda la semana, los reflectores del Clásico Regio apuntaron a elementos como Humberto Suazo, Blas Pérez, Gastón Fernández, Felipe Baloy, Jesús Arellano y otros más, pero al final, la figura del Clásico vino del anonimato y de la zona baja para definir el encuentro.

El zaguero José Rivas marcó dos goles en un partido por primera vez en su carrera, y al final entró al vestidor en medio de los abrazos de sus compañeros, que lo ubican como el artífice de la victoria felina.

Sin embargo, el sentimiento de Rivas no fue de heroísmo, pues a su pensar, todos sus compañeros hicieron una labor digna para merecer reconocimiento.

"Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar los goles, pero el agradecimiento va a todos los compañeros, creo que hoy lo táctico, el sistema creo que quedó un poquito atrás, pero estos partidos se ganan con otra cosa, y lo logramos", declaró el jarocho de 23 años.

Te queda la etiqueta de héroe… "Yo no me la pondría, yo voy a agradecer eso que se me dieron esos goles y disfrutando al máximo, pero creo que fue esfuerzo de todos, yo no puedo meter eso sin que me manden un buen centro, yo les tengo que agradecer a todos, este partido lo sacamos todos".

-¿Una de tus noches más felices en el futbol?- "Puede ser, creo que es la segunda, antes tuve una contra América (en la Liguilla del Apertura 2005), aquélla también fue inolvidable, esta también, hay que gozarlo, hay que aprovecharlo, no todos los días se da, pero todo con calma".

Rivas comentó que todo le sabe mejor al recordar los días difíciles de su carrera, en que pensó retirarse por una serie de fracturas en ambos pies que lo marginaron muchos meses de la actividad. "Sí, pensé en dejar el futbol, pero ya ves, aquí estoy, y le doy gracias a Dios por estos momentos".

"De pronto, a lo mejor al momento a lo mejor no le pasa a uno por la cabeza, pero cuando llegue a mi casa, se pone uno a reflexionar, y saca todas esas cosas, y hay que quedar atrás, esta es una nueva etapa, y mirar para adelante nada más".

-¿Qué te dijeron tus compañeros?- "Me felicitaron, fue de las cositas que te llenan más de felicidad, ahí es donde vienen los recuerdos esos, que pasas mucho tiempo lesionado, y la felicidad tan grande entrando al vestidor, no se te olvida nunca".

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×