Logramos tener equilibrio: Palencia

Por primera vez en la temporada, Pumas logró mantener en cero su meta y aunque concretó sólo una oportunidad de gol en la victoria de esta tarde ante Morelia 1-0, por fin lograron el equilibrio...
Por primera vez en la temporada, Pumas logró mantener en cero su meta y aunque concretó sólo una oportunidad de gol en la victoria de esta tarde ante Morelia 1-0, por fin lograron el equilibrio deseado, aseguró el autor del único tanto, Juan Francisco Pal
 Por primera vez en la temporada, Pumas logró mantener en cero su meta y aunque concretó sólo una oportunidad de gol en la victoria de esta tarde ante Morelia 1-0, por fin lograron el equilibrio deseado, aseguró el autor del único tanto, Juan Francisco Pal

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 9 de Marzo de 2008

  • El "Gatillero" anotó tras 7 meses de sequía
  • Leandro tiene un esguince en el tobillo izquierdo

Por primera vez en la temporada, Pumas logró mantener en cero su meta y aunque concretó sólo una oportunidad de gol en la victoria de esta tarde ante Morelia 1-0, por fin lograron el equilibrio deseado, aseguró el autor del único tanto, Juan Francisco Palencia.

"Es importante seguir sumando y mantener el equilibrio que tanto he hablado, durante toda la temporada no habíamos tenido la oportunidad, adelante no concretábamos y atrás no manteníamos el cero, pero me parece que hoy logramos ese equilibrio, se ligan un par de victorias y estamos ahí en el segundo lugar del Grupo junto con Pachuca para pelear por la calificación que es nuestra meta a mediano plazo", dijo.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, el "Gatillero", quien volvió a anotar tras 7 meses de sequía, reveló que él mismo se dio cuenta que la zaga de Morelia aplicaba marca personal a Ismael Íñiguez durante los tiros de esquina, por lo que le pidió a su compañero que saliera de área para jalar al defensa y de esta forma Palencia quedó solo en la jugada.

"Ellos estaban acostumbrados a marcar a Íñiguez, yo entré por Gerardo y le digo al "Cachas" que salga al rebote, me parece que perdieron la marca, el que traía en marca personal al "Cachas" se fue con él y entro yo solo al segundo palo a donde me llega sola la pelota, Moíses que se queda un poquito", explicó.

Pese a ser el autor de la anotación que le dio el triunfo a Pumas y que lo coloca como sublíder del Grupo 1, empatado con Pachuca en 13 puntos, Palencia comentó que ante un duelo tan trabado como el de este mediodía, el relevo que entrara tenía que hacer la diferencia y a él se le dio, pero aclaró que lo más importante es que los felinos hayan ganado.

"El equipo trabajó muy bien el primer tiempo, desgastó muy bien a Morelia, entonces cuando entro se supone que tienes que ser ofensivo, intentar cambiar el curso del partido que estaba muy cerrado, cada quien pone de su parte, me tocó hacer el gol, pero lo más importante es que quien entre tiene que hacer que el equipo vaya en una línea ascendente", dijo.

El delantero recordó que el más reciente tanto para su cuenta personal lo había marcado desde la Jornada 2 del Apertura 2007 ante el conjunto azulcrema.

"Fue contra América en la Fecha 2 de la temporada pasada, ahí ya jugaba con mucho dolor, pero ahora ya hay que pasar la página y mirar adelante", concluyó.

LEANDRO, CON ESGUINCE DE TOBILLO

El brasileño Leandro Augusto abandonó el partido al minuto 20 por un esguince en el tobillo izquierdo, y será hasta el lunes cuando se le realice una valoración médica para conocer la magnitud de la lesión.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×