Atlante 2 - 3 Cruz Azul

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

ATLANTE SIN VILAR, NI GIANCARLO A RETOMAR EL RUMBOHéctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, domingo 9 de Marzo de 2008, a las 18:00 horas

  • Cruz Azul no ha podido vencer a Atlante en los últimos 4 partidos

-Alineaciones probables y árbitros

Los Potros de Hierro del Atlante recibirán a Cruz Azul  en Cancún sin su mayor símbolo de los últimos años: Federico Vilar, quien fue suspendido tres partidos por ser expulsado e insultar al árbitro en el duelo pasado ante San Luis, donde cayeron 2-0.

Esta baja sensible se une a la de su goleador, Giancarlo Maldonado, quien también fue expulsado en el juego pasado, y que confirma el paso titubeante de los azulgranas en el actual torneo, donde suman 9 puntos en 8 fechas y ocupan el cuarto lugar del Grupo 2.

Cruz Azul llega a este partido tras haber empatado en casa con las Chivas, en un partido donde pecaron de defensivos, y a pesar de estar ante su público se replegaron y apostaron al contragolpe contra los Superlíderes.

La Máquina cuenta con 12 puntos en 8 Jornadas, y se encuentra en el tercer lugar del Grupo 3, y no ha podido vencer al Atlante en los últimos cuatro partidos, tomando en cuenta Liguilla y torneo regular. ATLANTE

Dolorosa derrota se llevó el Campeón en su visita a San Luis Potosí, porque además de ser dominados, terminaron con 8 hombres por las expulsiones de Federico Vilar, Giancarlo Maldonado y Gerardo Castillo, bajas sensibles, sobre todo las dos primeras para recibir a La Máquina.

Además, el Campeón no ha podido encontrar el rumbo en el actual torneo, donde suman sólo dos victorias, apenas una de ellas en casa, y para enfrentar a los cementeros no tendrán a dos hombres de las zonas más importantes, la portería, y la delantera.

Estas bajas se unen a la del zaguero Alan Zamora, quien está concentrado con el Tri Preolímpico, y quien ha sido un hombre fundamental en la parte baja de los Potros, lo que hará que el equipo azulgrana llegue todavía más mermado para enfrentar a los celestes, aunque cabría la posibilidad de que Zamora sea recortado de la Sub-23 el jueves y regresé con su equipo.

Sin embargo, Atlante se ha caracterizado durante muchos años por ser un equipo de hombres, más que de nombres, y esta será una ocasión de demostrarlo ante uno de los llamados "grandes" del futbol mexicano, quienes no han podido vencer a los cancunenses en los últimos cuatro partidos, además se recordará que Atlante dejó fuera a Cruz Azul en Cuartos de Final de la Liguilla pasada.

El sistema de juego con el que comulga el "Profe" Cruz, el del acompañamiento y juego de conjunto en todas las zonas, le beneficiará a los Potros ante las bajas mencionadas.

Será la oportunidad del "Higuita" Cuevas y de Daniel Arismendi para demostrarle a su timonel que puede confiar en ellos para suplir las ausencias importantes.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Federico VilarGiancarlo MaldonadoGerardo Castillo

LESIONADOS DE ATLANTE

Ninguno

CONVOCADOS DE ATLANTE

Alan Zamora

CRUZ AZULCon un juego poco propositivo y poco ofensivo, Cruz Azul recibió al Guadalajara en casa, y apenas empató sin goles, y aunque tuvo algunas llegadas a la meta rival fue por su apuesta al contragolpe.

Llama la atención que sólo por cuidar un resultado Sergio Markarián apueste a jugar al contragolpe en su estadio, y no al tú por tú ante las Chivas, quienes parecían locales, no sólo porque desde hace mucho la afición cruzazulina prefiere ver a su equipo vía la televisión, sino porque los rojiblancos hicieron el gasto del partido. Ahora visitarán a un mermado cuadro del Atlante, sin dos de los baluartes que lo llevaron a ser Campeón: sin Federico Vilar, ni Giancarlo Maldonado, y será una ocasión propicia para cobrar revancha de la Liguilla pasada, donde los Potros echaron a La Máquina en su ruta hacia la corona.Además, Cruz Azul suma ya cuatro partidos sin poder ganarle a los azulgrana, un equipo que se les incomoda, y que les ha tomado la medida, y habrá que ver el planteamiento del timonel cementero para este domingo, si es que irán por la victoria, o esperarán a contragolpear a los mermados Potros.Para este partido se espera la reaparición de Jaime Lozano, quien ya cumplió el partido de suspensión por acumular 5 tarjetas amarillas.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

CONVOCADOS DE CRUZ AZUL

César VillaluzJulio César DomínguezEdgar Andrade

EL PARTIDO

Atlante tratará de jugar a su estilo, al toque, tejer sus avances, tener la pelota y proponer el encuentro, mientras que Cruz Azul será más precavido y esperará un descuido de los Potros, los locales serán más dinámicos que los cementeros, pero éstos últimos podrán ser letales al contragolpe.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×