Puebla 3 - 3 Santos

SANTOS VA POR EL SUPERLIDERATO, PUEBLA POR PUNTOS PARA SALVARSE
SANTOS VA POR EL SUPERLIDERATO, PUEBLA POR PUNTOS PARA SALVARSE
 SANTOS VA POR EL SUPERLIDERATO, PUEBLA POR PUNTOS PARA SALVARSE

SANTOS VA POR EL SUPERLIDERATO, PUEBLA POR PUNTOS PARA SALVARSE

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, domingo 9 de Marzo a las 16:00 horas

  • Puebla ha ganado 6 de los últimos 7 partidos ante Santos en el Cuauhtémoc

Puebla y Santos se enfrentarán el domingo en el Cuauhtémoc buscando una victoria que les permita objetivos muy diferentes. El de los guerreros será llegar al superliderato de la competencia, el de La Franja asegurar no ser el último lugar de la tabla de porcentajes, ya que si Veracruz gana el sábado su partido ante Pachuca, mandará al Puebla al sótano de nuevo.

PUEBLA

Puebla tiene un mal crónico desde el torneo anterior. No tiene contundencia. A lo largo del torneo suman sólo dos derrotas, pero ambos partidos pudieron resolverse a favor de La Franja si hubieran aprovechado una de las oportunidades que generan.

El sábado anterior los pupilos de "Chelís" maniataron al Atlas, inclusive Brindisi, técnico de los zorros, reconoció que Puebla tuvo mejor planteamiento de partido, pero perdieron el partido cuando Olivera desaprovecho una oportunidad dentro del área chica y cuando Cámpora, para variar, erró un cabezazo cerca del final.

En la portería del Puebla continuará Guadalupe Martínez, los centrales titulares de todo el torneo son Vilchez, Brown y Velázquez, quien tuvo dos descuidos con Achucarro el partido anterior que le costaron los goles al Puebla. Una de las fallas de Velazquez fue a causa de un choque que tuvo con Zamogilny en el mediocampo que no le permitió recuperar la marca.

Noriega, Zamogilny y Mora estarán en la mediacancha. En el carril derecho pueden actuar Sergio Pérez o Hiber Ruiz y adelante juegan Nicolás Olivera, Álvaro González y Guillermo Rojas o Mario Ortíz.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA

Jorge Villalpando

CONVOCADOS DE PUEBLA

Ninguno

SANTOS

Los Guerreros juegan mejor cada partido. Poco a poco Santos ha retomado el extraordinario nivel que mostraron el torneo anterior. Llegan con 3 victorias consecutivas (ante Atlante, América y Monterrey) sin recibir gol en contra y si consiguen una victoria ante Puebla, aparte de aspirar al liderato general si Chivas no gana, romperán una racha de 7 partidos sin triunfar en Puebla (de los cuales perdieron 6).

Oswaldo Sánchez ha sido titular todo el torneo y a pesar de que no ha mostrado un gran nivel ha sido constante. En la defensa el equipo sufririá la ausencia de Rafael Figueroa que fue expulsado contra Monterrey, pero el líder Fernando Ortíz se encargará de guiar a sus compañeros.

El mediocampo es muy habilidoso pues tanto Juan Pablo Rodríguez como Fernando Arce tenían la responsabilidad de encabezar el ataque en sus equipos anteriores, y aunque no estará Ludueña, la cantidad de oportunidades que genera el cuadro lagunero es notable.

La delantera es temible. El ecuatoriano Christian Benitez y Matias Vuoso dan dolores de cabeza a cualquier defensa. Aunque el argentino tendrá el mal recuerdo de haber fallado un penal la última vez que visitó el Cuauhtémoc con la playera de Santos.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Rafael Figueroa LESIONADOS DE SANTOS

Daniel Ludueña

CONVOCADOS DE SANTOS

Edgar Castillo

EL PARTIDO

Puebla, como regularmente en condición de local, estará obligado a ganar, porque otra vez se está acercando al fondo de la tabla porcentual. Santos viene motivado, y aunque para ellos no será obligación conseguir la victoria, Daniel Guzmán estarìa encantado de ganar en un Estadio que le dio satisfacciones, pues el "Travieso" fue la dupla de Carlos Muñoz en el Invierno 96 con Puebla.

Ambos son estilos ofensivos, veremos buen espectáculo en el partido. Hay otra constante, los penales. Entre Puebla y Santos ha habido penales en los ùltimos tres encuentros en Puebla. Por cierto que el  handycap es que Santos no ha podido ganar en sus últimas 7 visitas ha Puebla, es más, sòlo ha logrado un punto.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×