Deseamos encontrar el funcionamiento óptimo: Evelyn López

Desde el congelado Illinoils, en Chicago, la Capitana de la Selección Femenil de Futbol, Evelyn López, vela armas para arrancar con el pie derecho la última ronda de preparación rumbo al...
Desde el congelado Illinoils, en Chicago, la Capitana de la Selección Femenil de Futbol, Evelyn López, vela armas para arrancar con el pie derecho la última ronda de preparación rumbo al Preolímpico Femenil de la zona de CONCACAF, que se jugará en México
 Desde el congelado Illinoils, en Chicago, la Capitana de la Selección Femenil de Futbol, Evelyn López, vela armas para arrancar con el pie derecho la última ronda de preparación rumbo al Preolímpico Femenil de la zona de CONCACAF, que se jugará en México

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Mayo de 2008

  • "Estamos muy bien, hemos trabajado muy duro"

Desde el congelado Illinoils, en Chicago, la Capitana de la Selección Femenil de Futbol, Evelyn López, vela armas para arrancar con el pie derecho la última ronda de preparación rumbo al Preolímpico Femenil de la zona de CONCACAF, que se jugará en México a partir del 2 de abril.

López, quien superó una lesión en el tobillo derecho hace unas semanas, señaló vía telefónica que el tricolor se encuentra ya en la última fase de acondicionamiento físico, por lo que el duelo de esta noche ante la Universidad de Illinoils, les dará una primera idea de lo que enfrentarán ante la escuadra de Jamaica, el primer rival Preolímpico en el Grupo A, junto a Estados Unidos.

"Estamos muy bien, hemos trabajado muy duro, creo que estos últimos partidos nos van a servir mucho para lo que estamos buscando, esperamos que en esta gira salgamos con el marcador y el funcionamiento óptimo. Hemos estado haciendo mucho trabajo físico, tuvimos partidos en Arizona, que nos ayudaron mucho porque jugamos contra dos de las mejores universidades de Estados Unidos y nos fue bien, y en ese aspecto, el físico considero que ya estamos bien, esperamos demostrar esta semana con los resultados".

"Siempre buscamos jugar contra estos equipos porque son más fuertes que los que encontraríamos en México, Leo (Cuéllar) siempre busca eso y tenemos que aprovecharlo y echarle ganas ya que hoy no existe el rival pequeño, y empezamos con Jamaica (2 de abril) que son muy rápidas, igual que las norteamericanas", indicó la jugadora.

Los nervios, la emoción, pero sobretodo el compromiso de participar por segunda vez consecutiva en una justa olímpica, comienzan a sentirse con más fuerza en las mexicanas. López, como líder del pelotón, espera ser la pieza que engrane y empuje el accionar de las verdes en los buenos y malos momentos.

"Yo creo que desde que empezamos esta concentración ha sido así (los nervios están presentes), porque tenemos el compromiso y estamos metidas para conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos. Mi función será la misma de siempre, trato de ser un líder dentro y fuera de la cancha, y siempre trato de echarle ganas y por eso, creo, me eligieron las muchachas, el equipo está muy bien, unido, creo que eso nos ayudará mucho para salir adelante", finalizó la medicampista mexicana.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×