La Sub-23 calificará y tranquilizará las aguas: 'Tuca'

A dos días de que la Selección Mexicana Sub-23 comience su participación en el Torneo Prelímpico de CONCACAF en medio de críticas por la falta de gol y de conjunción en los juegos de preparación,...
 A dos días de que la Selección Mexicana Sub-23 comience su participación en el Torneo Prelímpico de CONCACAF en medio de críticas por la falta de gol y de conjunción en los juegos de preparación, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este lunes q

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Marzo de 2008

  • "Tienen mejor nivel, muy superior sin menospreciar a nadie"
  • "Los dos triunfos de Pumas mejoran nuestra situación pero todavía falta"

A dos días de que la Selección Mexicana Sub-23 comience su participación en el Torneo Prelímpico de CONCACAF en medio de críticas por la falta de gol y de conjunción en los juegos de preparación, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este lunes que los verdes no tendrán problema para conseguir el boleto a Beijing 2008 y además con ello calmarán el ambiente.

"Van a calificar y van a tranquilizar muchas aguas, yo tengo mucha confianza en estos muchachos, en su entrenador y naturalmente que estoy seguro que van a lograr este boleto, tienen que hacerlo, es un gran compromiso, un buen reto, ellos tienen la capacidad y yo estoy seguro que lo van a hacer", expresó.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el técnico universitario añadió que México está en un ámbito superior a las Selecciones que enfrentará en dicha competición como Canadá, Guatema o Haití, a quien enfrentará en la primera ronda.

"Yo pienso que tenemos mejor nivel, muy superior sin menospreciar a nadie, por eso tengo una gran confianza en que van a lograr el boleto", dijo.

Y aunque reconoció el nivel de los seleccionados que conforman la Sub-23, el "Tuca" señaló que el medio futbolístico y la prensa no deben presionar de más a estos jóvenes, porque a pesar de que muchos de ellos fueron Campeones del Mundo Sub-17, todavía tienen mucho por aprender en su carrera.

"Es un grupo de buenos jugadores, que muchos de ellos lograron el objetivo importante de ser Campeones con la Sub-17, han pasado dos años y medio, ellos han progresado, y tienen que seguir pensando que son buenos prospectos a futuro y que se tiene que seguir trabajando con ellos, o sea, se quiere ya poner a estos niños como que si fueran grandes Selecciones de los grandes equipos y no es así, todavía están en un proceso de aprendizaje muy grande y ojalá lo tomen así, ellos tienen que seguir aprendiendo mucho", explicó.

Sobre su equipo que ayer sumó su segunda victoria consecutiva a costa de Morelia y que ya se encuentra a un punto del líder de su Grupo, el Toluca, el brasileño mencionó que no hay que echar las campanas al vuelo porque si bien han mejorado todavía le queda la mitad al Clausura 2008.

"Ahora que estamos repuntando lo tenemos que hacer muy efectivo, estos dos triunfos mejoran mucho nuestra situación pero todavía falta una parte importante del Campeonato para definir realmente las posibilidades de cada quien para calificar", indicó.

Ferretti evitó pronosticar qué cierre de Campeonato le espera a los Pumas o si seguirá con su racha de triunfos, ya que para él lo más importante es ir juego a juego y ahora sólo piensa en Atlas, a quien visitarán la noche del sábado en el Estadio Jalisco.

"Yo me prefiero quedar callado y esperar, más vale un hecho que mil palabras y yo de estar hablando prefiero ver qué es lo que pasa el sábado, es un partido muy difícil y naturalmente que tenemos la ambición, la capacidad, la actitud para poder sacar un buen resultado", concluyó.

LEANDRO CON POSIBILIDADES DE JUGAR ANTE ATLAS

Leandro Augusto salió de cambio al minuto 20 en el duelo de ayer ante Monarcas por un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, pero es muy probable que pueda alinear en el próximo encuentro de Pumas que será ante Atlas el sábado, informó Eduardo Guerrero, Médico de los auriazules.

"Tiene un esguince en el tobillo izquierdo, está en tratamiento esperando que se recupere para el fin de semana, esperemos que el miércoles o jueves se reintigre a la actividad física, hoy descansó, hizo fisioterapia y rehabilitación. Sí tiene posibilidades de jugar ante Atlas", concluyó.

Los elementos titulares descansaron este día, según informó el personal de prensa del club, y sólo los suplentes entrenaron bajo las órdenes de Ferretti.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×