Paul Delgadillo no debió pitar el Clásico: Luis Miguel Salvador

José Luna-MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 José Luna-MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

José Luna-MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 10 de marzo del 2008

  • Afirma que al árbitro le quedó grande el duelo fraternal

Dos días después del Clásico, el Club Monterrey sigue inconforme con la actuación arbitral de Paul Delgadillo, quien invalidó dos goles de Jesús Arellano y Jared Borgetti.

El equipo albiazul perdió por 3-2 la edición 86 del duelo fraternal, con dos jugadas polémicas que incidieron directamente en el resultado.

"La realidad es que al árbitro le quedó grande. Sí perjudica, la realidad es que perjudica directamente porque influye en el marcador, y es importante aclarar que en esto nada tiene que ver el equipo de Tigres, ellos son ajenos a esto. Cuando lo ves fríamente, ves las repeticiones, ves las decisiones que toma y ves que todos los programas señalan que el árbitro estuvo muy involucrado en el resultado del partido".

"Desgraciadamente no va a cambiar el resultado, pero sí es una llamada de atención muy grande a la Comisión de Árbitros, presidida por el señor Aarón Padilla", dijo hoy el Vicepresidente Luis Miguel Salvador.

Salvador dijo categórico que la Comisión de Árbitros no estuvo a la altura del duelo fraternal y explicó que Delgadillo no debió dirigir el Derby.

"Ya bastan este tipo de situaciones, porque el Clásico es un partido catalogado como de alta importancia en todos los sentidos… la Federación Mexicana también lo tiene catalogado como un partido de alto riesgo y hasta había dos comisarios en el partido. Yo creo que la única Comisión que no está a la altura de la circunstancia es la de Árbitros, porque te mandan un árbitro que no merecía venir, había tenido la semana previa una actuación desastrosa en el partido San Luis-Atlante. Ya había un antecedente de lo que iba a venir, entonces ahí la Comisión de Árbitros debería de poner un poquito de atención en eso", mencionó.

El directivo expuso que invitarán a Padilla a que viva la pasión que genera un Clásico Regiomontano, a fin de que envíen al mejor árbitro."Así a lo mejor van a valorar y van a darse cuenta que es un Clásico diferente para el futbol mexicano por como lo vive la ciudad, por lo mismo necesitamos que el arbitraje esté a la altura".

"Podrán decir lo que quieran, pero las decisiones arbitrales del sábado, perjudicaron directamente al Monterrey. No voy a hablar si venía el árbitro predispuesto o con mala lecha hacia el Monterrey. Pero si analizas jugadas puntuales y las no puntuales, te das cuenta que el árbitro era muy cizañoso con Monterrey y ojalá que sea algo que no vuelva a pasar", manifestó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×