Ruben Omar Romano aseguró que América no puede estar peor

Tener seis jugadores lesionados, tres convocados a la Selección Sub-23, acumular cinco derrotas consecutivas en el torneo local y ocupar el último lugar de la tabla general hace pensar a Rubén...
Tener seis jugadores lesionados, tres convocados a la Selección Sub-23, acumular cinco derrotas consecutivas en el torneo local y ocupar el último lugar de la tabla general hace pensar a Rubén Omar Romano, estratega de las Águilas del América, que el pano
 Tener seis jugadores lesionados, tres convocados a la Selección Sub-23, acumular cinco derrotas consecutivas en el torneo local y ocupar el último lugar de la tabla general hace pensar a Rubén Omar Romano, estratega de las Águilas del América, que el pano

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Marzo de 2008

  • Ante la U. De San Martín descansará varios jugadores
  • Incorporarán especialista para motivar al equipo
  • Villa 15 días inactivo

Tener seis jugadores lesionados, tres convocados a la Selección Sub-23, acumular cinco derrotas consecutivas en el torneo local y ocupar el último lugar de la tabla general hace pensar a Rubén Omar Romano, estratega de las Águilas del América, que el panorama de su equipo no puede ser más oscuro.

Incluso, con un ligero toque de humor, el técnico de los emplumados descartó este lunes que exita la posibilidad de llegar a la Primera División "A", ya que la tabla porcentual, a diferencia de la general, sí es benévola con el club.

-¿El equipo ya tocó fondo? Se le cuestionó a Romano al terminar la práctica de este lunes, luego de la derrota ante el San Luis- "Me imagino que sí ¿hay otro lugar después del último? no. La Primera "A" no creo porque tenemos un porcentaje bastante importante, entonces creo que más allá de esto no va a llegar, lo que tenemos que buscar es contrarrestar un poco más todo esto", mencionó Romano.

La peor crisis del club en su historia reciente orilló a Rubén a solicitar a su Directiva el apoyo de un "grupo de especialista" para motivar al equipo y el cual comenzará a trabajar en los próximos días.

Mejorar el aspecto físico de los jugadores, el cual Romano reconocen que también se tiene mermado, será más complejo, ya que ese deberá de mejorarse conforme avanzan los partidos.

"Desde luego que el primer Psicólgo del equipo tengo que ser yo, pero por supuesto que tengo que pensar en muchas cosas y ya platiqué con los dirigentes para que hablen con las personas que trabajaron algunas vez conmigo y que puedan trabajar con nosotros. Es un grupo especial de gente, no son psicólogos.

"Lo físico habrá que irlo mejorando con la competencia, con los juegos, hay que encarar estos partidos lo mejor posible", abundó.

Rubén habló la mañana de este lunes con sus jugadores y puso mayor énfasis en los cinco elementos extranjeros a quienes recientemente, el Presidente del Club Guillermo Cañedo achacó mayor responsabilidad de la crisis americanista.

"Justo de eso hablé hoy, después de un momento de calentura, después de los partidos es difícil hablar, por eso es importante analizar bien las cosas y al otro día opinar y poderles dar una explicación de todo lo que pasa. Hoy es el momento de demostrar cuáles son los hombres, más que los jugadores, cuando un equipo anda bien cualquiera puede jugar", indicó.

Tomar medidas disciplinarias en contra de los jugadores como enviarlos a jugar a la Primera A sería imposible, añadió Romano, ya que no se tienen elementos suficientes.

La carga de trabajo de las Águilas volverá a incrementarse esta semana cuando enfrenten el jueves a la Universidad de San Martín (correspondiente a la Copa Santander Libertadores) y el próxmo domingo a La Máquina de Cruz Azul, en el torneo local. Por ello, abundó Rubén, en el juego internacional se dará descanso a varios elementos.

"Hay que dar la cara, salir adelante con lo que hay, hoy tenemos muchos problemas por lesiones, por suspensiones y también es el cansancio, así que tendremos que modificar algunas cosas y descansar algunos.

"Vamos a tratar de descansar a algunos jugadores para este partido, el jueves, y tenerlos mucho más frescos para el domingo", dijo.

GERMÁN VILLA ESTARÁ 15 DÍAS INACTIVO

La lesión en el muslo izquierdo que sufrió la tarde del domingo el mediocampista y Capitán del equipo, Germán Villa, lo dejará inactivo durante 15 días, en los que se rehabilitará de dicha lesión. La baja del jugador significa la sexta del plantel, toda vez que se encuentran imposibilitados para jugar los defensas Sebastián Domínguez, Ismael Rodríguez y Carlos Infante, además del mediocapista Alvin Mendoza y el atacante Rodrigo López.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×